Familias estelianas disfrutan del hípico con más de 2 mil caballistas

nicaragua

La población del municipio de Estelí, como los visitantes nacionales y extranjeros estuvieron en un ambiente de tranquilidad, y al ritmo de música de chicheros bailaron por varias horas mientras esperaban a los caballistas y ser parte de la última fiesta hípica en Nicaragua.

Lea también: INATEC entrega nuevos técnicos al mercado laboral de Bilwi

Más de 2 mil montados del país y de países vecinos lucieron sus corceles, las familias admiraron el desfile que año con año se realiza en el diamante de las Segovias como parte de la celebración del 128 años de ser elevada a ciudad.

"Este hípico está muy organizado, desde temprano nos reunimos y todo marcha con normalidad, hemos visto como la gente ha estado disfrutando del desfile, sin duda alguna las familias estelianas se la pasan de lo mejor, eso es lo más importante, que haya tranquilidad y estamos compartiendo nuestro cariño con los visitantes de los otros departamentos del país", mencionó Marlon Dávila, caballista.
       
Los organizadores de la fiesta hípica expresaron sentirse muy contentos porque siempre hay buenos resultados y no se registra ningún incidente, gracias a la Policía Nacional, bomberos unificados y Cruz Roja que brindan seguridad.

"Estamos muy contentos porque una vez más se realizo el hípico en Estelí, ya es una tradición, tenemos caballistas de todos los departamentos de Nicaragua y amigos de otros países, estamos cerrando con broche de oro porque es el último que se lleva a cabo en el año, también es uno de los mejores esperando que el 2020 que sea mejor todavía", dijo Arnulfo Rivera, miembro organizador del hípico.

Además de las noches de compras, el hípico es uno de los eventos esperados por los comerciantes del departamento de Estelí, ya que ofrecen sus productos, sea ropa, calzados y la gastronomía, obteniendo grandes ingresos económicos, así se dinamiza la economía.