INATEC entrega nuevos técnicos al mercado laboral de Bilwi

nicaragua

El Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Bilwi, en el Caribe Norte, realizó la cuadragésima tercera graduación de técnicos, donde se están egresando 237 nuevos técnicos de 16 especialidades.

Lea más: Noches de amor con ballet folclórico Haydee Palacios

Acompañados por padres de familias y amigos, los graduandos recibieron sus títulos que lo acreditan como técnicos en diferentes especialidades, entre ellas podemos mencionar especialistas en computación, mecánica automotriz, pesca, construcción civil, banca y finanza, cocina y gastronomía, entre otras carreras técnicas.

Alcides López, director del Tecnológico Industrial Héroes y Mártires mencionó que, "hoy el INATEC está de fiesta, estamos entregando a la sociedad mas de 200 técnicos en diferentes especialidades, estos egresados vienen a formar parte del mercado laboral en la región. Estos jóvenes están capacitados y están saliendo con una buena base para iniciar a laborar o bien a emprender en sus propios negocios", resaltó el director del centro.

Es importante señalar que en su mayoría estos egresados son de las comunidades indígenas Miskitus, Mayangnas, mestizos y afrodescendientes, los que completan los 237 nuevos técnicos especialistas.

Cabe destacar que la educación técnica en Nicaragua es gratuita y de calidad, hay estudiantes que estuvieron internos por dos años y el INATEC facilitaba desde la comida hasta los útiles y herramientas necesarias para las practicas de la carrera que eligieron.

"Me siento orgullosa ya que es una meta cumplida, la he realizado con mucho esfuerzo y dedicación y le agradezco al Comandante Daniel por habernos garantizado esta oportunidad para ser alguien en la vida", mencionó Adriana Castañeda, egresada de la especialidad de Contabilidad.

Aron Selinton, de la comunidad Indígena de Klingna expresó su agradecimiento, "estoy muy alegre por este logro, gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega, me puse un propósito y lo culminé", comentó.

Estos 237 nuevos técnicos ahora forman parte del mercado laboral, otros emprenderán sus propios negocios, lo que hará que mejoren la economía de sus familias.