Católicos celebran a Santa Lucía con mucha devoción en Boaco

nicaragua

En el municipio de bellos paisajes del departamento de Boaco, Santa Lucía, los feligreses católicos realizaron una vigilia en honor a su santa patrona que lleva el mismo nombre. 

Ante tal actividad, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) llevó serenatas este viernes 13 de diciembre con mariachis que cantaron con mucha devoción a la mártir de todos los lucianos.

Lee también: Familia devota de Masaya celebra con unidad familiar a la Guadalupana

Una mujer de fe

nicaragua, santa lucia, boaco, devocion, iglesia, celebracion,

"Hoy estamos celebrando esta vigilia con alegría en honor a esa gran mujer mártir de la iglesia y hemos compartido con la familia, con todo el pueblo la fe y también los alimentos, y después de la vigilia se viene el recorrido hacia la iglesia, donde nos preparamos para la misa solemne", manifestó el párroco de la iglesia de Santa Lucía.

"Santa Lucía nos enseñó que era una mujer de fe, una mujer de principio, una mujer que no tuvo miedo ni temor a los ultrajes, a los verdugos, a los soldados. Cuando la ejecutaron atrozmente ella pudo decir serenamente: pueden matar el cuerpo, pero el alma no la pueden contaminar y no la podrán matar. Pues todos los católicos hemos celebrado con fe el Novenario y esta vigilia en su honor", finalizó el párroco.

nicaragua, santa lucia, boaco, devocion, iglesia, celebracion,

"Celebramos con mucha devoción, con mucha alegría porque es nuestra santa patrona. Año a año celebramos a nuestra patrona con Novenarios, vigilias y la misa que es una celebración solemne. Hoy después de la vigilia salimos en procesión a dejar la imagen a la iglesia, le cantamos las Mañanitas y después las fiestas solemnes", dijo una pobladora.

"Aquí en Santa Lucía existe una pastoral juvenil y siempre acompaña en estas fiestas tan importantes para mantener la fe en alto y seguir a Cristo y a la Virgen Santísima", agregó la joven devota a Santa Lucía.

En esta actividad los feligreses católicos realizaron muchas actividades en honor a su santa patrona donde celebraron con mucha alegría con cantos al son de marimbas y mariachis.