Matiguás celebró en grande a la Virgen de Guadalupe

nicaragua

Matiguás celebró en grande a la Virgen de Guadalupe, y su día, hoy 12 de diciembre, fue saludado con gran cantidad de pólvora en la madrugada y una procesión en las diferentes calles matiguaseñas.

Amparo Luqués mencionó que “hoy es día de la Virgen y en todo nuestro continente y más allá se celebra en grande”.

“En este caso la Virgen Morena, morenita como nosotros, mestiza, la Morenita del Tepeyac, se le apareció a un humilde indígena, hermano de los pueblos originarios de México, representando a los pueblos originarios de todo nuestro continente”, dijo Luqués.

nicaragua, virgen de guadalupe, procesion, matiguas, 12 de diciembre,

“Y nuestra Madre María le apareció a Juan Diego, trabajador humilde, indígena. No le apareció a ningún encumbrado, no le apareció a ningún ser de alcurnia, le apareció a un indito como decía la gente antes y tan orgulloso que nos sentimos de ser indios”, añadió.

Lee también: Rezos y cantos en Bilwi en honor a la Virgen de Guadalupe

“En todo el  municipio celebramos esa hermosa tradición del mestizaje, porque eso es, nos celebramos con María Santísima, madre de todos, ¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre?, dice Santa María de Guadalupe cuando nos afligimos, cuando nos enfermamos”, destacó el compañero Alcalde Marlon Scarleth.

nicaragua, virgen de guadalupe, procesion, matiguas, 12 de diciembre,

“Día para celebrar a la Madre de Dios en esta advocación de Santa María de Guadalupe. Ya quisiéramos ir allá, estar allá nuevamente, a los pies de Santa María de Guadalupe, algún día será, Dios mediante”, señaló el compañero Scarleth.

“Pero la tenemos por todas partes del país, desde donde la celebran en nuestra Nicaragua, y los hogares y las familias que somos devotos por todas partes tenemos a nuestra madre que sabemos que nos protege, que nos ampara y que nos envuelve en su manto”, recalcó.