Granada será sede del primer torneo de tercia nacional

nicaragua

El Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA), Alcaldía de Granada, el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y la Asociación Nacional de Tercia, realizarán este próximo 14 de diciembre el primer torneo nacional de tercia en la Gran Sultana.

En conferencia de prensa se dio a conocer que Granada será sede del primer torneo de tercia, en la que delegaciones municipales del país se enfrentarán cara a cara para sus fuerzas, actividad que se desarrollará en la plaza central de esta ciudad.

“Venimos por primera vez a Granada con el evento nacional de tercia para este próximo 14 de diciembre y esta es la última edición del año 2019, aquí se reunirán todos los clubes del país, ahí van a demostrar su fuerza”, dijo Gerald Salazar, de Iron Ar Nicaragua.

Lee también: Continúa a buen ritmo la temporada de cruceros 2019-2020 en Nicaragua

Según sus organizadores el día sábado, día del evento, se realizarán las inscripciones a partir de las 11 de la mañana de las diferentes categorías.

“Tenemos categorías A de 150 a 170 libras, categoría B de 171 a 190 libras, categoría C de 191 a más”, dijo el representante de Iron Ar Nicaragua, quien además mencionó que habrá categorías junior y para mujeres.

Premios y sorpresas

Las inscripciones tienen un costo de C$150 en todas las categorías y tendrán premios de dinero en efectivo, así como la entrega de medallas y trofeos.

“Esperamos que sea un evento donde todos estos atletas van a poner sus destrezas, sus fuerzas y muy importante es que vamos a tener a muchos departamentos aquí” dijo Bayardo Dávila director de IND en Granada.

“La alcaldía ha venido apoyando el deporte y esperamos que no sea ni la primera ni la última vez que lo hagan y desde ya esperamos que la actividad sea un éxito, así como felicitaciones todos los muchachos que practican este deporte”, dijo Ernesto López “El Tiburón Mayor”, secretario de consejo de la alcaldía de Granada.

La actividad cuenta con el apoyo de la empresa privada, alcaldía de Granada, evento que pretende la recreación para las familias nicaragüenses y promoción del deporte.