Granada recuerda al heroico Gaspar García Laviana

nicaragua

A 41 años del paso a la inmortalidad del Padre Gaspar García Laviana o como se le conoció en la lucha revolucionaria “Comandante Martín”, la militancia sandinista, la tarde de miércoles 11 de diciembre, recordó la lucha y legado del héroe de la paz.

Reunidos en el salón de actos Camilo Ortega de la alcaldía de Granada, la militancia conmemoró un año más de la caída en combate ante la Guardia Somocista, del padre guerrillero Gaspar García Laviana.

“Esto es un legado de luz, de amor, de vida y esperanza hoy las generaciones de la militancia sandinista ven patentizado cada vez que nosotros vemos que se van dignificado la vida de los y las nicaragüenses”, dijo Yadira Solano, secretaria política del Frente Sandinista en el departamento de Granada.

nicaragua, gaspar garcia laviana, granada, revolucion,

Te puede interesar: Un muerto y dos lesionados por fuerte choque en Ctra. León-Chinandega

La participación del “Comandante Martín” fue causa de motivación de muchos sacerdotes para sumarse al proceso de revolución, motivados a dejar las parroquias y sumarse directamente una lucha justa ante el tiranismo opresor de los Somoza.

“Para mí es un legado que no podemos olvidar de ninguna forma como cristiano,  como humano, como revolucionario, porque Gaspar no era de este país, pero llegó a amar tanto este pueblo que dio la vida por una causa la de los pobres” dijo Mariana Mena, colaborada histórica del frente sandinista.

nicaragua, gaspar garcia laviana, granada, revolucion,

A 41 años de su paso a otro plano de vida, la militancia sandinista en Granada reconoce el legado del padre guerrillero y articulan esfuerzos por mantener la paz y seguir construyendo una patria libre y digna.

“Nos consolidamos cuadra a cuadra, barrio por barrio para mantener nuestra revolución, los avaneces son notables desde el punto de vista económico y social y esperamos que esta revolución continúe para el beneficio de nuestro pueblo”, dijo Abel Zapata.

Actividades como estas se realizaron de manera simultánea en todo el territorio nacional.