Más de 8 mil juguetes para una Feliz Navidad en Matiguás

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inició este miércoles la entrega de más de ocho mil juguetes para los niños y niñas de los colegios públicos del municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

La entrega de los juguetes que se realizará en todo el municipio se lleva a cabo en los centros educativos que administra el Ministerio de Educación (MINED).

Te interesa: Más de 28 mil juguetes fueron entregados a niños y niñas en Estelí

El compañero Alcides Bravo Mendoza, delegado del Ministerio de Educación de Matiguás, informó que las entregas comenzaron a las 8 de la mañana en el colegio José Santos Zelaya, para todos los directores de los 173 centros educativos.

nicaragua, matiguas, juguetes, colegios, entrega, educacion,

Las autoridades señalaron que los juguetes se están entregando en ambientes de celebraciones, reconocimientos, por esa certeza en el futuro y de cara al buen inicio del próximo ciclo escolar en el mes de febrero del 2020.

Alegría a cada mimado del hogar

El jueves se estará realizando un lanzamiento en la cancha municipal con la entrega de los juguetes en el casco urbano, donde se le estará entregando a los niños y niñas de los centros educativos de Matiguás de preescolar hasta el sexto grado.

“Hemos hecho llegar con todo amor, en nombre de Dios, como cristianos, cumpliendo con el mandato de querernos unos a otros, de ser solidarios; fueron las palabras de la compañera Rosario Murillo", expresó Bravo Mendoza, delegado del MINED.

nicaragua, matiguas, juguetes, colegios, entrega, educacion,

“Son más de ocho mil juguetes que están llegando a niños y niñas, cuyas sonrisas iluminan nuestras vidas”, reiteró.

Los diferentes directores de los centros educativos públicos se hicieron presentes a retirar los juguetes para ser trasladados hasta el último rinconcito de Matiguás, para luego estar entregando esta restitución de derechos a los mimados del hogar, así lo explicó Giselle Úbeda, técnica de educación inicial.