Celebran obras viales y progreso del FSLN en Somoto y Totogalpa

nicaragua

En los municipios Somoto y Totogalpa los pobladores demostraron este martes el apoyo al Gobierno en saludo al Día Internacional de Derechos Humanos.

Con la solidaridad del pueblo vasco de Euskal Fondoa, que desde hace mas de 20 años ha confiado en la ejecución de la administración municipal, es evidente que este esfuerzo de ayuntamientos en el norte de España han dado frutos para el desarrollo de esta zona en Nicaragua.

“Es al pueblo vasco a quien nosotros le agradecemos esa solidaridad, practicada por el asturiano comandante guerrillero Gaspar García Laviana, que dio la vida por nuestro país”, expresó Marcio Rivas, vicealcalde de Somoto.  

Lee también: Nicaragua celebró otro año de restitución de Derechos Humanos

Se recuerda un año más de su caída la valentía de Gaspar García Laviana, con esa verdadera filosofía del cristianismo, al dar la vida por el pueblo y sacrificarse por una causa justa.

nicaragua, somoto, totogalpa, caminata, derechos humanos, fsln,

"Por eso el pueblo está en las calles demostrando unidad, solidaridad, donde no hay distancias entre el pueblo, un momento que el pueblo debe aprovechar para unirnos como una exigencia de la Revolución, como decía el General Sandino; por el carácter que toma la lucha, nadie puede dar un paso atrás”, indicó Rivas.

"Muchas cosas están pasando en América Latina, hoy no somos isla. Un paso muy importante está dando América Latina en Argentina con el nuevo presidente; Bolivia está en pie de lucha, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, países que con una buena administración son prósperos”, recordaron las autoridades en Somoto, mientras la gente realizaba una caminata promoviendo la paz y el trabajo.

Inauguran calles adoquinadas

nicaragua, somoto, totogalpa, caminata, derechos humanos, fsln,

Las obras de desarrollo impulsadas por la alcaldía de Totogalpa en la zona urbana son evidentes, y los habitantes aplauden la gestión de la municipalidad, dando repuestas a necesidades con la inauguración del proyecto de calles adoquinadas.

Este evento fue parte de las actividades en saludo al Día Internacional de Derechos Humanos.

Todo esto se enmarca en el desarrollo del plan de seguridad vial que ejecutan en conjunto de instituciones estatales, sector privado y religioso para evitar accidentes de tránsito.