Nandaimeños celebraron los nuevos tiempos para garantizar derechos

nicaragua

Nandaimeños participaron de una caminata celebrando la restitución de derechos humanos, respeto, no violencia y reconciliación, esta caminata inició en la casa del partido Frente Sandinista y concluyó en el Parque Central, después de un extenso recorrido por las diferentes calles del municipio.

Esta caminata se llenó de alegría, de mucho color y algarabía, en donde quedaron patentizados los deseos de los nicaragüenses de vivir en paz, que se promuevan derechos para todos y que sigamos trabajando en la recuperación de nuestra economía.

nicaragua, derechos humanos, gobierno sandinista, nandaime, derechos humanos,

En esta marcha estaban las representaciones de cada una de las diferentes instituciones del Estado, caminando y reafirmando ese compromiso del gobierno de restituir los derechos a las familias nicaragüenses.

Una caminata donde las familias portaban en sus manos globos blancos y coreaban al unísono, frases como: "Derechos para Todos", "Nicaragua quiere Paz".

Te puede interesar: Delegación Rusa llega a Nicaragua a condecorar a la vicepresidenta Rosario Murillo

Para Julio Traña, de la comunidad La Pintada, dijo que esta caminata fue muy especial y que mejor que reconocer que el presidente Daniel Ortega, junto al pueblo, es el único que ha venido viendo por los derechos de los más pobres y algo notorio a nivel mundial que desde el más alto nivel pide la paz para Nicaragua.

nicaragua, derechos humanos, gobierno sandinista, nandaime, derechos humanos,

"Marchamos para que nos dejen trabajar en paz, en armonía, que los que están en contra de este proceso esperen su momento, pero hoy exigimos la paz, es un derecho que lo tenemos ganado los nicaragüenses, este es el gobierno de los pobres, es el que restituye los derechos de las familias nicaragüenses", decía José Meza. 

El secretario político de este municipio, Francisco Vanegas, dijo que "hoy se celebró el Día de los Derecho Humanos, pero más que eso se celebran los 12 años de esos derechos que se han venido restituyendo, los derechos al pueblo, como la salud, educación, trasporte, la merienda escolar a los niños y niñas, y muchos otros derechos que otros gobiernos le habían quitado a los nicaragüenses".

nicaragua, derechos humanos, gobierno sandinista, nandaime, derechos humanos,

Pero celebramos lo principal, ese derecho a la paz, vivir en dignidad y que podamos trabajar en paz que es lo que merece este pueblo de Nicaragua.