Caminata en Matiguás celebrando la restitución de Derechos

nicaragua

Cientos de pobladores de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, este martes participaron de la caminata por la paz,por las reivindicaciones de los derechos para todos, por la valentía y soberanía de nuestro pueblo, pidiendo una vez más justicia y reparación, con los lemas "Todos tenemos derechos", "Con la paz no juega", "La justicia es paz".

Las familias salieron a caminar por las principales calles del municipio, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos, respaldando las diferentes acciones que el Gobierno de Nicaragua realiza para garantizar los derechos humanos a todas y todos.

nicaragua, derechos humanos, caminata, matiguas, gobierno sandinista,

La caminata se realizó desde la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional hasta llegar al Parque municipal de Matiguás finalizando con una revista cultural, donde la Juventud Sandinista 19 de julio pudo demostrar su talento.

Lee también: ONG's conocen el alcance de los programas y proyectos de Nicaragua

La actividad fue acompañada por personal de las Instituciones del Estado como el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, personal de la Alcaldía del poder ciudadano y familias del municipio.

nicaragua, derechos humanos, caminata, matiguas, gobierno sandinista,

Los nicaragüenses enfatizaron su respaldo al Gobierno de Nicaragua, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y la proclama “Con La Paz no se Juega!”… “Nicaragua: Pueblo de Paz y Bien”… “Todos Tenemos Derechos".

Los caminantes se pronunciaron por el Derecho a la Libre Determinación de los Pueblos, en favor de la paz y en defensa de los derechos humanos.

nicaragua, derechos humanos, caminata, matiguas, gobierno sandinista,

Caminando la población de todo Matiguás dejó en claro ante el mundo que Nicaragua no se detiene en su andar hacia el desarrollo, el bienestar común, su derecho al trabajo, la seguridad y la paz.