Granadinos caminaron celebrando los Derechos Humanos para todos

nicaragua

Con pancartas y carteles de mensajes de “Todos tenemos derecho” “La paz es para todos” “Cero violencias”, entre otros, ciudadanos granadinos caminaron por las principales calles de la ciudad este 10 de diciembre en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La caminata fue dirigida en celebración al 71 aniversario de los Derechos Humanos para todos y todas, sin distinción política, religiosa o raza, acción que es celebrada de manera internacional.

En Nicaragua cada rincón del país celebró este día caminando por las principales calles de las ciudades, municipios, comarcas y comunidades, asegurando que el Gobierno Sandinista es quien ha venido trabajando por los derechos de todos los nicaragüenses.

nicaragua, derechos humanos, gobierno sandinista, caminata, granada,

“Aquí estamos celebrando los derechos obtenidos por nuestro gobierno como es el derecho a la paz y los derechos humanos para todos, aquí no hay distinción política, la salud es para todos, la educación igual y los proyectos sociales llegan a quienes lo necesitan”, dijo Ligia Flores, secretaria municipal del Frente Sandinista en Granada.

No te vayas sin visitar: ONG's conocen el alcance de los programas y proyectos de Nicaragua

“Por mas caminos y carreteras, por más puentes, por mayor educación, por mayor acceso a la tecnología, !Viva Nicaragua Digna y Viva Nicaragua Libre!”, manifestó Jadira Solano, secretaria política del Frente Sandinista del departamento de Granada.

nicaragua, derechos humanos, gobierno sandinista, caminata, granada,

El gobierno de Nicaragua ha venido impulsando una serie de programas y proyectos sociales, en la que la participación de la mujer y la juventud cada día toman auge en la toma de decisiones, cargos de dirección, entre otras.

“Tanto la mujer como los hombres, todos estamos parejos, no hay discriminación por que los derechos de la mujer vienen siendo restituidos, así que vamos por más victorias, hombres y mujeres trabajando de la mano”, dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada.

nicaragua, derechos humanos, gobierno sandinista, caminata, granada,

“Agradecemos la gestión del gobierno con nuestro departamento, en la restitución de derechos de la juventud, porque el gobierno nos impulsa a que tengamos espacios para la recreación y el emprendimiento”, fueron palabras de Auxiliadora García, coordinadora dela Juventud Sandinista en Granada.