"Berbena Navideña" para la sana recreación familiar en Jinotega

Por: || || Hora: 6:50 p.m..
nicaragua, jinotega, actividades culturales, paseo de la cultura, berbena navideña, familias de nicaragua,
Foto: TN8

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), llevó alegría y felicidad a todas las familias jinoteganas en horas de la tarde de este lunes 09 de diciembre, con la realización de la actividad denominada, "Berbena navideña entre brumas", la cual se desarrolló en el paseo de la Cultura y la Familia, sitio donde los jinoteganos acostumbran visitar en familia. 

Cristian Pérez, delegada de INTUR, expresó qué, "nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INTUR, está llevando a cabo la "Berbena navideña entre brumas", como un espacio de recreación sana para las familias jinoteganas; tenemos de invitados especiales al Ballet Folclórico de Masatepelt y la banda musical La Patrona, para deleitar a todas las familias presentes en esta hermosa actividad navideña". 

nicaragua, jinotega, actividades culturales, paseo de la cultura, berbena navideña, familias de nicaragua,

Por su parte, Ronald Álvarez Gutiérrez, expresó que "el Ballet Folclórico de Masatepelt, como bien lo dice su nombre, nosotros venimos de Masatepelt, Masaya, tenemos 48 jóvenes con quienes hemos recorrido a nivel nacional, somos uno de los cuatro mejores ballet del departamento de Masaya, y pues hoy nos sentimos muy contentos de estar aquí presentes en la ciudad de las Brumas, hemos visto una gran afluencia de gente en esta berberena".

No te vayas sin vistar: León, escenario de fe, devoción y tradición con La Purísima

"En esta presentación artística hemos presentado diversos bailes propios de Nicaragua, como El Güegüense, Aquella Indita, La Cumbia Chinandega, así como todo el folclore de la región del Pacífico", concluyó. 

nicaragua, jinotega, actividades culturales, paseo de la cultura, berbena navideña, familias de nicaragua,

Los jinoteganos asistieron al paseo de la Cultura y la Familia para deleitarse del gran derroche cultural y artístico que se vivió durante más de dos horas, en la actividad que se desarrolló en un ambiente de paz y tranquilidad. 

Cabe destacar que durante todo el mes de diciembre se estará efectuando una variedad de actividades de cara a la temporada navideña, para brindarle a todos los nicaragüenses espacios para la sana recreación y disfrute en familia en esta Navidad y fin de año.

 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram