Hospital de Nueva Guinea con nuevo equipo de mamografía

nicaragua

Para las mujeres mayores 35 años del departamento de Zelaya Central, en Nicaragua, el viajar a distintos hospitales del país quedará en el olvido, con la instalación de un nuevo mamógrafo en el hospital de esta ciudad. 

Con la instalación de este mamógrafo la dirección del hospital atenderá a todas las pacientes que quieran realizarse la prueba y detectar a tiempo cualquier anomalía, para así evitar desde temprano el cáncer de mamas. 

Lee también: Hospital matagalpino le canta a la Purísima Concepción de María

Para Jamileth Mendes, presidenta de la Union de Productores, dijo que con este equipo "todas las mujeres seremos beneficiadas para detectar la terrible enfermedad de mamas".

nicaragua, mamografo, hospital, nueva guinea, salud, mujer,

"Gracias al buen Gobierno por este nuevo equipo con los que cuenta el hospital Jacinto Hernandez, para que las mujeres puedan hacer uso de ellas. Esto es parte de la buena gestion de parte de nuestro buen Gobierno, por interesarse que nosotras las mujeres podamos hacernos el examen gratuitamente", dijo la secretaria política a nivel municipal, Maribel Blandón.

Marvin Gómez, técnico en radiología, dijo que afortunadamente ya cuentan con este nuevo servicio que es muy importante para las mujeres para detectar una enfermedad tan sensible como el cáncer. "Toda mujer mayor de 35 años se lo podrá hacer, la atencion será en todo el departamento", refirió.

El doctor Fernando Canales, delegado departamental del SILAIS, órgano del MINSA, dijo que este logro es gracias al Gobierno y que ahora cuentan con esta nueva especialidad.

La alcaldesa Claribel Castillo agradeció al Gobierno por enviar este "equipo de mucha importancia para nosotras las mujeres, los agradecimientos a la vicepresidenta Rosario Murillo por estar pendiente de nosotros".

nicaragua, mamografo, hospital, nueva guinea, salud, mujer,

Detalles del equipo

El equipo tecnológico cuenta con colimador, tubo, manpara, pedales y tiene un valor de más de 50 mil dólares.

Aparte de esta nueva especialidad, en el hospital se atiende psicología, pediatría, radiología, ginecología, cirugía general y medicina interna, entre otras especialidades. 

"Me parece muy bien esto, por que ir a Managua se gasta demasiado. Gracias a Dios y nuestro presidente", exclamó una paciente. 

En la inauguracion estuvo presente el secretario político departamental del Frente Sandinista, Filimon Gámez Lanuza.