Bachilleres en Jinotega culminan una etapa más en la vida

nicaragua

En Jinotega se efectuó la promoción de más de 300 bachilleres del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, quienes culminaron un peldaño más en la vida y ahora dan el salto a una nueva etapa.

Lea más: Jinotega: Pueblo mariano e instituciones celebran la Gritería a María

"El día de hoy estamos celebrando la promoción de los bachilleres de la generación 2019, el cual es un día festivo, no sólo para ellos, sino para toda su familia. Toda la promoción desarrollándose en paz y tranquilidad, de lo más bonito, cada uno de ellos valorando el esfuerzo de 5 años de estudio en el Benjamín Zeledón", mencionó Jaime Salguera, director de centro.

Por su parte la bachiller Francis Centeno dijo, "me siento muy orgullosa conmigo misma por este logro, a su vez le doy gracias a Dios sobre todo, gracias a mis padres que me han apoyado, y a este buen modelo de Gobierno que nos brinda la educación gratuita, la cual hoy todos los bachilleres aquí presente hemos gozado, sin distinción política, religiosa y económica". 

"Me siento feliz y contenta al igual que todos los padres aquí presentes, yo en especial me siento así por el logro que mi hija ha alcanzado el día de hoy, agradecida primera e infinitamente con Dios, y luego a este buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, porque gracias a ellos hoy los padres de familia no tenemos que pagar aranceles escolares, como si se hacía en anteriores gobiernos neoliberales", comentó una madre.

Durante la promoción se premió a los mejores estudiantes de este centro, como un reconocimiento a su esfuerzo en los estudios durante el año escolar; así mismo se premio a todos los jóvenes que participaron durante los cinco años de estudios, en la banda y gimnasia rítmica de esta casa de estudios.