Purísima acuática en Carazo un éxito por segunda vez

nicaragua

Por segunda vez el departamento de Carazo celebra la Purísima Acuática en la zona costera, a eso de las diez y media de la mañana se dieron cita en la costa de Casares las familias y autoridades, quienes con mucho fervor mariano participaron de esta actividad religiosa.

El  recorrido de la Virgen Concepción de María, partió de las costas de Casares, donde salieron las más de 15 lanchas que fueron arregladas con distintos colores alusivos a la Purísima Concepción de María.

Aquí hubo mucha alegría, pues las familias Casareñas que participaron agradecían está oportunidad brindada por la municipalidad diriambina ya que de esta manera contribuye a rescatar la cultura y tradición de los pueblos marianos.

Auxilidora Bermúdez dijo que como pueblo mariano se sienten muy feliz, pues esto aporta a un acercamiento con las familias.

Lee también: Ambiente familiar predomina este 8 de diciembre en Pochomil

"Es muy emotivo ver esta cantidad de devotos listos y emocionados para ser partícipe de esta actividad,  es segunda vez que se realiza este evento y nosotros como católicos debemos hacer historia con esto, pues debe pasar de generación en generación", dijo Auxiliadora Bermúdez. 

"No queremos que muera este fervor y amor a nuestra madre santísima, que es la que intercede ante nuestro padre para que nuestras peticiones sean escuchadas, aquí van personas que tienen familiares enfermos y son protagonistas", adujo Bermúdez.

La actividad culminó en el centro turístico La Boquita, en donde se entregó a los asistentes la tradicional gorra, que fue entregada por miembros de la alcaldía de Diriamba, de la que disfrutaron en familia y sobre todo en paz y amor en esta bella Nicaragua de María.