Entregan reconocimiento al mejor altar de Matiguás

nicaragua

Frente al mejor sagrario del departamento de Matagalpa, se realizó la entrega de reconocimiento del mejor altar dedicado a la Purísima Concepción de María.

El estímulo lo entregaron funcionarios de INIFOM y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en medio de más de 2 mil feligreses matiguaseños y autoridades municipales, que con mucha alegría celebración la Purísima.

Con esta entrega queda demostrado que los participantes del concurso cumplieron con los parámetros, poniendo de manifiesto una tradición cristiana.

 Aquí se promueve el rescate de una cultura nacional, sustentada en talento y la participación creativa del pueblo, para contribuir a mantener viva las tradiciones mariana donde los matiguaseños viven el amor de la Purísima. 

Lee también: Pueblo de Masaya gritó ¿Quién causa tanta alegría?

Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás,  participó de la celebración y dijo que el esfuerzo ha valido la pena.

“Es un trabajo en equipo de parte de todos los trabajadores de la alcaldía y hoy poder ver resultados con la entrega de este reconocimiento es lo mejor; damos gracias a nuestro buen gobierno por estar también respaldando estas bonitas tradiciones que nos representa como nicaragüense", aseguró Scarlet.

Gladis López, secretaria del consejo municipal expresó sentirse contenta por el reconocimiento entregado.

"El esfuerzo valió la pena, porque quienes lo elaboraron, se esmeraron para que quedara bonito, ya que es una tradición que todos los años nos une como nicaragüenses y matiguaseños”, indicó López.

 “Nos sentimos muy orgulloso de ser el ganador del mejor altar a nivel del departamento de Matagalpa, y es la primera vez en ganar este estímulo de parte del INIFOM, INTUR y de nuestro Gobierno Sandinista”, destacó la secretaria.