Granada se suma a la celebración de la tradicional Gritería

nicaragua

Las calles principales de la cuidad de Granada, así como en los barrios, comunidades y comarcas la algarabía era total después de cientos de familias nicaragüenses optaran por devoción celebrar este 07 de diciembre a la Inmaculada Concepción de María.

De su interés: La Gritería en Ocotal, familias marianas le cantan a la Virgen María

La fe a la imagen de la virgen María provoca que centenares de familias nicaragüenses celebren la gritería (a la Conchita), sin importar condición social, son muchos hogares en donde se coloca un altar en honor a la reina del cielo.

"Esta fiesta la vivimos alegre porque es nuestra tradición como marianos, como granadinos y le damos gracias a Dios por tener una madre protectora que ha sido nuestra madre santísima, ya casi por 298 años" comentó Marta Sequeira, devota a la Inmaculada Concepción de María

Una de las razones por lo que la imagen es venerada, es que muchos devotos le deben favores recibidos entre los que destacan sanidad y prosperidad.

"Todos los días son los días de la virgen, pero hoy es una fecha muy especial y por eso la celebramos a lo grande, además he recibido muchísimos milagros y como no celebrarla si ella es buena", mencionó Deysi Lacayo.

COMUNA GRANADINA RINDE HONORES A LA CONCHITA

Por la mayoría de las calles de Granada los altares eran notorios, adornados con flores, telas de colores y luces, acción que también motiva a la alcaldía a participar de dicha tradición mariana desarrollando en la plaza central la tradicional gritería.

"Estamos queriéndole dar lo que el pueblo quiere y aquí está la alegría que tiene este pueblo, la felicidad, la paz, el sosiego y la tranquilidad que se respira, porque son muchas las familias que reconocen el esfuerzo que hace nuestro gobierno en estar ahí, al servicio de la población", dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada.

En la gritería se repartió entre las familias la tradicional gorra y se disfrutó de un concierto magistral de la Camerata Bach, así como de juegos pirotécnicos.