La Gritería en Ocotal, familias marianas le cantan a la Virgen María

nicaragua

En Ocotal, Nueva Segovia, las familias se volcaron en la venida principal de la ciudad para celebrar la gritería, ese reencuentro con las tradiciones, la cultura, llenos de fe y devoción celebrando la paz de Nicaragua al grito de ¿Quién causa tanta alegría?.

De su interés: La gritería se ha vuelto parte de la tradición del Caribe Nicaragüense

Las autoridades municipales y trabajadores de distintas instituciones que con amor, alegría y gozó celebraron a la Santísima Virgen Concepción de María entregando brindis a la población en los más de 10 altares erigidos en el corazón de la ciudad, que lucieron llenos de luces, adornos, con rezos y cantos a la madre de Jesucristo. 

La alcaldesa Xiomara Tercero, junto al vice alcalde Axel Gómez, cantaron junto a miles de ciudadanos, mujeres, hombres, personas de la tercera edad, niñas, niños, jóvenes y discapacitadas que llegaron al altar municipal para compartir en la gritería.
 
Teodoro Ramos, trabajador del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), dijo que en ocasión de la tradicional celebración las instituciones se coordinaron para una vez más unirse al pueblo, en los barrios, rezarle y cantarle a la madre santísima

"Estamos rezándole a María, porque María es la inmaculada, es nuestra Señora, que intercede ante Jesucristo por nosotros pidiéndole por la paz de nuestro país, porque con la paz no se juega, las familias quieren la paz y la tranquilidad y a eso es a los que aspiramos, esperando un año 2020 en fe y esperanza", subrayó Ramos.  

"Venimos con todos mis nietos y vecinos a cantarle a la virgen y estamos muy alegres en el barrio, por nuestra madre santísima que nos protege y nos guarda con esa paz que necesitamos. Estamos agradecidos con las instituciones que se han esmerado para unirse a nosotros en esta alegría y pido por nuestro Presidente, para que Dios lo guíe, para dar bienestar al pueblo", mencionó doña Cándida Rosa López del barrio José Santos Rodríguez. 

"Para mi es una gran bendición estar aquí y sinceramente no puedo dejar de expresar mi agradecimiento al gobierno por su interés de mantener viva estas tradiciones, este día hemos venerado a nuestra Reyna muy alegres esperando lo mejor para el próximo año, que logremos alcanzar una paz total y que no haya destrucción", comentó Marcos Turcios.