Centenares de nandaimeños salieron a gritar a la virgen María

nicaragua

La gritería es la máxima celebración de los católicos nicaragüense en honor a la purísima y en Nandaime la Alcaldía municipal fue la primera en hacer el grito de "¿quien causa  tanta la alegría?", con el coro municipal.

Le puede interesar: Católicos celebran a la inmaculada Concepción de María

Norlan Antonio Mora Cortez, director del coro municipal, aseguró que para él fue un honor, ya que pasaron muchos días trabajando con los jóvenes y adultos que componen este coro para hacer una excelente presentación el día de hoy.

"Fue un momento especial y principalmente cantarle a la concepción de María y especialmente arrancar con el grito de ¿quien causa tanta alegría?, hoy 7 de diciembre", mencionó.

Después de la participación del coro, las familias comenzaron a pasar en grupos para gritarle y cantarle a la imagen de María.

Eran centenares de nandaimeños haciendo filas para cantar e ir a recibir su tradicional gorra, mientras el alcalde municipal y trabajadores repartían todo lo que ahí tenían preparado.

Matracas, pitos, canastas llenas de dulces tradicionales, baldes, panas, cañas, bananos, naranjas, mandarinas era parte de lo que en esta alcaldía municipal estaban repartiendo a todos las familias que estaban gritando la purísima.

Roger Acevedo dijo que para ellos es un honor hacer esto, año con año se viene haciendo, con la diferencia que este año el altar se realizó en las afueras de la Alcaldía municipal, específicamente en el parque, ya que antes se hacía dentro de la alcaldía", detalló el alcalde.

Sin embargo la Policía Nacional estaba haciendo su trabajo en las diferentes calles, regulando el tráfico para salvaguardar la vida de las familias que andan en la gritería, así como la seguridad ciudadana en cada uno de los barrios de esta ciudad.