Católicos celebran a la inmaculada Concepción de María

nicaragua

Al grito de: ¿quien causa tanta alegría? se celebra hoy la festividad en honor a la inmaculada Concepción de María en diferentes puntos del municipio de Nueva Guinea, en donde se refleja la devoción religiosa a la purísima.

Lea también: Estelí: Familias celebraron las purísimas con paz y tranquilidad

La gritería como se le conoce, se desarrolló con los fieles recorriendo las calles y deteniéndose en los diferentes altares en honor a la virgen, entre rezos, cánticos, y la explosión de pólvora, por lo cual las autoridades competentes desde horas tempranas desplegó su plan de protección y seguridad para que las familias pudieran cantar y celebrar en un ambiente de tranquilidad.

Para Timoteo Obando, quién hacía recorrido por la ciudad dijo que, "la gritería es un momento para pasarla en familia. El fervor católico es evidente porque cada año vivimos esta tradición en celebración a nuestra madre santísima", detalló. 

Doña Grasiela Icabalseta, devota de la virgen, quien celebro también la purísima comentó, "la purísima es una celebración cristiana en donde muchas familias nos unimos para dar gracia por las bendiciones, por la salud, por la paz y tranquilidad que gozamos los nicaragüenses y los que habitamos en este municipio, yo me siento feliz porque cada año la celebro en compañía de mis hijos, nietos y compartimos las bendiciones de todo el año con nuestros hermanos que nos visitan", sostuvo.

POLICÍA CELEBRA LA PURÍSIMA

Otros que no dejaron pasar la oportunidad para celebrar a la virgen, fueron los compañeros de la Policía Nacional. La población se acercó para cantarle a la Virgen, en donde estuvieron los chicheros alegrando la actividad con diferentes cantos a la purísima, también se le dio lectura a la novena y repartieron paquetes. 

Las familias celebran ya que es un municipio donde prevalece la fe cristiana

Los oficiales de policía estarán activados las 24 horas para brindar seguridad y que las familias que salgan de sus casas a celebrar anden con toda la tranquilidad porque los oficiales esta resguardando y previniendo delitos y accidentes de tránsito.

Al cierre de esta nota no se reporta ningún hecho lamentable en todo el departamento.