Alcaldesa de Nueva Guinea recibe reconocimiento por mejor altar

nicaragua

En el parque central de Nueva Guinea, se realizó la entrega de reconocimiento del mejor altar dedicado a la Purísima Concepción de María a nivel departamental.

El estimulo lo entregaron funcionarios de INIFOM y  el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, en medio de mucha alegría con la celebración de la Purísima de parte de la alcaldía municipal de Nueva Guinea.

 

Con la entrega queda demostrado que los participantes del concurso cumplieron con los parámetros, poniendo de manifiesto una tradición cristiana, en donde se promueve el rescate de una cultura nacional sustentada en talento y la participación creativa del pueblo, para contribuir a mantener viva la tradiciones.

Lee también: INTUR realiza concurso de comidas navideñas en Boaco

Gerald Morales, secretario político municipal, quien acompañó y participó de la celebración dijo que el esfuerzo valió la pena.

 "Todas las instituciones apoyaron, para hoy poder ver resultados con la entrega de este reconocimiento, gracias a nuestro buen gobierno por estar también respaldando estas bonitas tradiciones que nos representa como nicaragüense", aseguró.

Doña María José dijo sentirse contenta por el reconocimiento entregado.

"El esfuerzo valió la pena, porque quienes lo elaboraron, se esmeraron para que quedara bonito ya que es una tradición que todos los años nos une como nicaraguenses", dijo.

En la misma celebración se cantó y se elevó plegaria, además la entrega de paquetes a muchos niños y personas adultas compartiendo de esta forma las bendiciones recibidas de todo el año.