Llegan los juguetes para los consentidos del hogar en Jinotega

nicaragua

A eso de las 7:00 de la noche de este viernes 06 de diciembre llegaron a la ciudad de Jinotega, los más de 10 furgones llenos de juguetes para los mimados de la revoluciónjuguetes son entregados por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación a toda la niñez que culminó con éxito su año escolar.

Lea más: San Rafael del Sur: 18 familias cumplen sueño de poseer vivienda digna

"A nivel nacional estamos llevando a cabo esta jornada, con cariño, con amor, como revolucionarios que somos, a todos lo rincones de Nicaragua estamos llegando con más de un millón de juguetes, hoy estamos acá en Jinotega, ya estamos descargando en la cabecera departamental, así mismo ya salieron los camiones para los diferentes municipios del departamento", comentó Henry Jaime Sánchez, director general de infraestructura escolar del MINED.

"Por la alegría de vivir en paz y que los niños, niñas puedan gozar de una navidad feliz con sus juguetes y en familia. Estos juguetes se estarán entregando a niñ@s de la modalidad de educación inicial, especial, primaria al campo, multigrado, en el caso de primaria será a los mimados de primer hasta cuarto grado", declaró Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED

La entrega de estos juguetes se efectuará el próximo jueves 12 de diciembre, en los ocho municipios de Jinotega. En total serán entregados a más 77 mil niños y niñas del departamento, y sólo en la cabecera departamental se entregarán juguetes a más de 33 mil consentidos del hogar. 

El Gobierno del Frente Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, adoptó esta iniciativa desde el año 2007, esto como una forma de brindarles alegría y felicidad a los más chiquitos en la temporada navideña.