San Rafael del Sur: 18 familias cumplen sueño de poseer vivienda digna

Por: || || Hora: 2:16 a.m..
nicaragua, san rafael del sur, familias, viviendas, casas, gobierno, comandante daniel,
Foto: TN8

Para el señor José Calero, un padre amoroso y trabajador, el sueño de su vida era brindarles a sus dos pequeñas hijas un techo digno y seguro, ese gran anhelo la tarde de este viernes se hizo una realidad al recibir la llave de su vivienda por parte de autoridades municipales de San Rafael del Sur.

Le puede interesar: Ocotal, San Fernando y Jalapa con los mejores altares a la Virgen

"Me siento muy feliz, añoraba este día, estoy tan agradecido con Dios, al gobierno local, con nuestro presidente Daniel y su esposa, la compañera Rosario, para mí ha sido una gran bendición recibir esta vivienda, orgulloso porque ahora mis niñas tendrán un lugar seguro, digno para que ellas crezcan felices, antes mi casita era de tablas, estaba en malas condiciones cuando llovía y hacia vientos fuertes se nos metía por los hoyos, pero gracias a la ayuda del gobierno mis niñas y yo pasaremos una navidad inolvidable en nuestra nueva casa, sin temor a que llueva porque mi casa presta todas las condiciones para que nos sintamos cómodos y seguros", mencionó José Calero.


  
En navidad florece el amor, la paz y sobre todo el espíritu solidario de compartir con el prójimo, muestra de ello, es que el gobierno Sandinista entrega 18 viviendas dignas y seguras a la misma cantidad de familias de esta localidad.

"Estamos celebrando en esta comunidad, San José de la Montaña la entrega de estas viviendas, como parte de todo un proyecto de restituir el derecho de tener una vivienda a estas familias protagonistas y esto con el apoyo permanente del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, llevándoles alegría, para las familias es una bendición el tener la oportunidad de gozar de una casa en condiciones óptimas para vivir", dijo Noel Cerda Méndez, alcalde municipal.


 
Las familias recibieron su vivienda espaciosa y cómoda, con los servicios básicos cambiando positivamente sus vidas. 

"Me siento agradecida primeramente con Dios, luego con nuestro gobierno, estoy feliz y contenta porque ya puedo decir que tengo mi casa, bonita, segura, el señor respondió a mis peticiones de poseer una casita y esta es más de lo que yo esperaba, por eso me siento muy agradecida, no hay palabras para expresar la felicidad que sentimos", comentó la señora Mirna Velásquez.

En los últimos años en este próspero municipio se han entregado más de 1,000 viviendas solidarias.

 

tags:

Helen Suárez

Helen Suárez

Helen Suárez Rodríguez, Comunicadora y Relacionista Pública, especialista en Marketing. Con un alto sentido de ética profesional, entusiasta con mi trabajo, comprometida con la labor de informar responsablemente, con creatividad narrativa. Me considero analítica, proactiva y con capacidad para el trabajo bajo presión.