Como todo los años en el hospital Jacinto Hernández el dia de hoy jueves celebraron la Purísima, en donde muchas familias de diferentes zonas se hicieron presentes para venerar y cantarle a María.
Los presentes estuvieron pendientes de los cantos y el rezo de la Novena, en donde muchos de los presentes le dieron gracias a Dios y a la Virgen por la vida, la tranquilidad y por estar realizando esta tradición y devoción católica juntos a muchos devotos de la santísima Virgen María.
Te puede interesar: Llevan 27 años celebrando la Gritería, conocé la historia de la familia Murillo Prado
Doña Ester Espinosa dijo que la Virgen le ha concedido mucha salud a ella y sus familias por eso le cantó y adoró durante este espacio que es promovido y garantizado por las autoridades del Gobierno.
Don José Jiménez quien llegó con varios niños a cantar dijo, que se sentía alegre, porque estos días es para cantarle a nuestra Madre de Cristo.
Al final los presentes recibieron paquetes y refrescos.
Pensionados Celebran La Purísima
Mientras que en las instalaciones del INSS celebraron la Purísima, actividad a la cual los pensionados que son fieles católicos asistieron para con mucha fé y devoción para conservar esta tradición, que se celebra en estos días de diciembre. Los pensionados se hicieron presentes junto con sus hijos para cantar y adorar a la Virgen.
En la celebración hubieron cantos y oraciones, y además se elevó plegaria por los gobernantes, y se pidió por la paz y tranquilidad de Nicaragua, para que la familias vivan tranquilas, unidas y en armonía como un sólo pueblo.
Los presentes recibieron paquetes, dulces y refrescos, además tambien agradecieron al Gobierno de Nicaragua por impulsar la celebración a la Virgencita y garantizar así los derechos de los nicaragüenses de compartir espacios de fé, paz y armonía.