Para su fin de semana largo, el mejor cabro asado está en La Concha, Masaya

masaya

Además de sus fabulosas vistas panorámicas, Masaya y sus pueblos son ricos en arte, cultura, tradición y mucha pero deliciosa gastronomía.

Atizando el fogón encontramos en el km 31 de Ticuantepe a La Concha, en la propia entrada del municipio, a doña Emma Calero. Aquí prepara el peculiar cabro asado, cordero y pelibuey, tradición que mantiene en su local hace 31 años. 

"Me gusta atender a la gente que viene a buscar el servicio, pongo cordero, pelibuey, cabro asado, horneado, en salsa blanca, como usted lo quiera, pero hay variedad de comidas, mantenemos los precios para que la gente nos visite. El cordero vale 320, las otras carnes 120, se mantienen los precios; bien servidos con sus tostones, asadito en leña, aquí hacemos con amor las cosas sobretodo que la leña da otro sabor a las carnes, es más rico", mencionó doña Emma.

 

La Concepción es un pueblo de gente trabajadora y hospitalaria, pero en esta ciudad donde doña Emma, es el único lugar donde se puede obtener el peculiar platillo del cabro asado. 

"Vamos a dar un dulce, ni vamos a cobrar el postre, por estos días feriados, por ejemplo el manjar, el arroz de leche, el ayote en miel, esperamos que vengan, que visten el local, La Concha que ya no somos pueblo ahora somos ciudad, esperamos con amor al cliente para que regresen, que no se vayan, siempre hemos hecho el cabro, por eso lo mantengo, fue con lo que comencé", enfatizó Calero. 

Para los que gusten probar el cabro asado, doña Emma en este fin de semana largo 07, 08 y 09 de diciembre ha preparado muchas promociones para que las familias puedan pasarla ameno bajo su hospitalidad. 

Más productos a buenos precios

En el municipio de La Concepción también el visitante tiene la opción de llevar cítricos a buenos precios, pues acá los productores comercializan sobre la vía las naranjas, mandarinas, pitahayas o los refrescantes cocos, entre otros.

Además puede conectarse con los demás municipios que pertenecen a Masaya y llevarse un poco de estos, como las cajetas de Masatepe, el pan de Nandasmo, o bien las flores en Catarina.