Todo listo para el grito de ¿Quién causa tanta alegría? en León

nicaragua

Autoridades policiales del departamento de León ya están listos para brindar protección a la población al poner en ejecución el “Plan María”.

Permitirá garantizar la paz y tranquilidad de las personas que circulan en sus vehículos, así mismo, los peatones que salen a festejar la Purísima, Concepción de María, también se estará dando seguridad a los ciudadanos que visiten los distintos centros turísticos y playas del occidente del país.  

“Nuestro pueblo puede estar seguro, que su Policía Nacional esta para servirle y que, además, en las carreteras, en los caminos, en las calles, los barrios, en las plazas, en los parques, ahí va a estar la policía, para coadyuvar a la seguridad y es un mandato de nuestro buen gobierno”, indicó el comisionado Mayor Fidel Domínguez, jefe de la Policía de León.

Buena expectativa en comercio de pólvora 

En la celebración de las Purísimas no debe de faltar los fuegos artificiales, es por ello, que 18 comerciantes de pólvora se encuentran ofertando variedad de productos pirotécnicos.

"Aquí se puede encontrar desde un cachinflín, hasta un cohete, los tramos están ubicados en la avenida Pedro Aráuz Palacios de la ciudad de León", destacó Domínguez. 

“Esperamos en Dios que esto se desborde el día de hoy (06 de diciembre) que se dan las novenas y mañana ya es 07 de diciembre, esperemos que todo se llene, que todos vendamos”, expresó Cristóbal Ruiz, comerciante de Pólvora.

“Estamos aquí para atender por unidad, por docena, tenemos descuentos”, asegura Brenda González, que comercializa productos nacionales y pólvora china, ambas de buena calidad.

Todos los vendedores mantienen las medidas de seguridad

 “Estamos organizados aquí, tenemos todas las precauciones, medidas que nos orientan las autoridades para que podamos trabajar bien, en orden”, dijo Francisco Salazar, vendedor de productos pirotécnicos. 

Las autoridades mantienen diferentes recomendaciones a los padres de familia, entre ellas, que los niños no deben manipular pólvora para evitar tragedias, los católicos celebran este 07 de diciembre la Gritería en honor a la santísima Virgen María.