Tradición familiar en celebración a la Virgen María en Granada

nicaragua

El fervor a la inmaculada Concepción de María es notable para la familia Lacayo, en Granada, quienes por más de 70 años han realizado los rezos tradicionales en el Novenario de la Virgen.

Cada año la familia se reúne en esta temporada del año para rendir honores a la imagen de la Virgen María y celebrar en familia la Purísima, ya que sin importar la edad todos participan en la tradición familiar.

“No celebrar a María es como negar, morir internamente a nuestra fe, a nuestra religiosidad que tenemos hacia María. Este amor a la Virgen, a la imagen lo recibimos de nuestra abuela y aquí estamos y continuaremos rezándole”, dijo Pedro Lacayo, tradicionalista.

Lee también: Producción de cajetas supera metas de fabricantes en Masaya

nicaragua, granada, purisima, virgen maria, devocion, familia,

Parte de la tradición es que la imagen visite el hogar de cada uno de los integrantes de la familia, acción que realizan desde el 20 de noviembre, esto con el fin que en cada hogar la fe se avive.

“Yo tengo 23 años celebrando a María y es una gran alegría tremenda, porque todos los celebramos, aquí nos ve a todos, los niños, los jóvenes y los ancianos; todos en mi hogar celebrando a la Virgen del cielo”, manifestó María Solórzano.

Para esta familia las celebraciones dedicadas a la Virgen María son un acto de fe, amor y devoción a la reina del cielo, por lo que cada año los preparativos de esta festividad se realizan en unidad familiar.

“Yo creo que con la voluntad del Señor y la Virgen Santísima ella nos va ayudar siempre, porque yo tengo fe de que ella nos ayuda para dar lo que siempre damos y sobre todo para demostrarle nuestro amor”, destacó Doña María.

Tradición que se refleja en toda la ciudad

nicaragua, granada, purisima, virgen maria, devocion, familia,

El fervor mariano ha crecido tanto que ahora se incluye a la comunidad, siendo muchos los adultos y niños que visitan el hogar de la familia Lacayo, ubicado el barrio Bartolomé de la ciudad.

“Aquí no se invita, aquí viene la gente solita porque la gente ya sabe que cada año nosotros tratamos de hacer de esta celebración algo grande”, dijo Mercedes Lacayo.

Para este próximo 7 de diciembre la familia Lacayo dará el grito de: ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!