Policía activada con el Plan María en Zelaya Central

nicaragua

La Policía Nacional del departamento de la zona central de Nicaragua, al mando del comisionado mayor Denis Castro, desde horas tempranas del viernes se ha activado para el banderillazo del Plan María,

El objetivo es garantizar la seguridad a las familias que participarán en las celebraciones marianas.

Lee también: Policía de Masaya garantiza la seguridad ciudadana con Plan María

El alto mando Denis Castro destacó que estarán desplazados en la calles 300 oficiales para brindar la seguridad, "porque nuestro compromiso es acompañar a nuestro pueblo en las diferentes celebraciones de la Purísima". 

nicaragua, seguridad, purisima, zelaya central, policia,

Tambien se dará la protección y seguridad a las personas que visiten centros comerciales, financieras, mercados y paradas de buses. 

Presentes en las carreteras

"Nos disponemos a estar en las principales vías para evitar accidentes y estaremos presentes en las tradicionales actividades como religiosas, culturales, que estarán desarrollando en todo el depatamento de Zelaya Central", dijo el jefe policial.

El alto mando aprovechó la oportunidad para decirle a la población que hay que prevenir y cuidar a los niños, para evitar incidentes, "también a nuestras familias que las casas las dejen seguras o recomendadas con alguien".

nicaragua, seguridad, purisima, zelaya central, policia,

Añadió que los motociclistas conduzcan con precaucion para evitar accidentes, que respeten las señales de tránsito, "porque nuestro mayor deseo es que las familias se recreen en un ambiente armonioso y lleno de mucho amor".

"A nuestra población les decimos que si desean los servicios de la institución, estaremos activados siempre, brindándoles también atención administrativa", concluyó.

Medios disponibles

Ocho camionetas
Ocho automóviles 
30 motocicletas 
Dos motonetas
Un medio acuático (panga)