Adultos mayores de Bilwi celebran la Purísima junto con el INSS

nicaragua

En paz y alegría, adultos mayores de Puerto Cabezas celebraron la Purísima acompañados por sus familiares y trabajadores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

Esta institución del Gobierno realizó la Purísima con los adultos mayores, entre jubilados y pensionados, del municipio ubicado en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Lee también: Policía de Madriz inicia el plan de seguridad a las fiestas marianas

Los participantes pasaron una tarde amena, rezándole y cantándole a la Virgen María.

nicaragua, adulto mayor, puerto cabezas, purisima, celebracion, inss,

“Toditos somos católicos y celebramos la Purísima y en la iglesia no fallamos, es una gran alegría venerar a la Virgen María y por lo tanto los adultos mayores no se quedarán atrás", expresó Elvia Thomas, responsable de atención a adultos mayores.

Convivio entretenido

Los trabajadores del INSS dirigieron la actividad y compartieron una cena y entregaron paquetes conteniendo cajetas, naranjas y cañas.

“La idea es compartir un momento ameno con ellos, una comida, preparamos unos paquetitos también para los niños y también para las personas que han venido a acompañarnos”, comentó el delegado departamental del INSS, Pedro Torres.

De esta manera dio inicio a la Purísima en el municipio Puerto Cabezas. Durante estos días se realizarán las Purísimas en diferentes barrios de la ciudad, culminando el día 7 con la Gritería. Asimismo las instituciones estatales se suman a estas fiestas marianas; ya se pueden observar los altares en cada institución.

nicaragua, adulto mayor, puerto cabezas, purisima, celebracion, inss,

Nuevamente como en años anteriores, esta festividad se ha ido consolidando entre la comunidad, demostrando ser una verdadera fiesta de unión y amistad.

Hay que señalar que la población de la ciudad de Bilwi, en su mayoría son moravos, pero hay quienes acompañan la celebración de la Purísima cada año.

La Policía Nacional con su Plan María, garantizará la seguridad en cada barrio que se celebre esta tradición, poniendo a disposición a más de 200 efectivos policiales.