Policía de Madriz inicia el plan de seguridad a las fiestas marianas

nicaragua

Las fuerzas de la Policía Nacional en el departamento de Madriz se dispusieron para el aseguramiento de las fiestas en honor a la Virgen María, patrona de Nicaragua, principalmente este fin de semana que se celebra la Gritería y la Purísima

Los agentes policiales se hicieron acompañar de miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes también mostraron su compromiso para brindar seguridad a las familias en estas fiestas. 

“Consiste en brindar seguridad a toda la población del departamento mientras se desarrollan las actividades de la Purísima, como también a la venta de pólvora y orientar la manipulación correcta”, destacó el comisionado Javier Martínez.

Lee también: Policía garantizará seguridad en festividades marianas de Granada

Con un recorrido por las calles de la ciudad, los agentes policiales junto a bomberos anunciaron su compromiso de garantizar la seguridad a las familias, en centros públicos de comercio, venta de pólvora y en los momentos de la celebración a la inmaculada Concepción de María.  

nicaragua, seguridad, madriz, purisima, policia, plan,

Las fuerzas operativas, patrullas de camino, carretera y ambulantes tendrán presencia en sitios puntuales donde se genera mayor concentración de la población como terminales de buses, mercados, complejos deportivos y sitios turísticos.

“Como todos los años nos abocamos al plan, prevención de incendios, agradecemos que hasta la fecha no hemos tenido en nuestras estadísticas incendios o quemaduras provocadas por la pólvora”, informó el subcomandante Freddy Eugarrios Tapia, jefe de la Dirección General de Bomberos. 

Este plan es orientado desde la jefatura nacional, denominado “Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad”, para que comerciantes y la población en general se les permita trabajar con tranquilidad. 

El plan mueve a todas las fuerzas policiales y se extenderá por todo el fin de semana, en distintos puntos, permitiendo que la población pase su día feriado en tranquilidad y seguridad.

Seguridad para turistas nacionales y extranjeros

nicaragua, seguridad, madriz, purisima, policia, plan,

Es el departamento de Madriz uno de los que recibe visita de familias católicas provenientes del interior del país, además de países cercanos como Honduras y El Salvador para visitar el santuario mariano de Cacaulí. 

Otros aprovechan para ir a sitios turísticos como el monumento nacional Cañón de Somoto, donde se realiza la Purísima acuática. Así mismo la celebración en Telpaneca de la Virgen de Guadalupe que también es un evento que reúne a centenares de familias. 

Docentes y estudiantes universitarios celebraron a María

El cuerpo docente y estudiantes del centro universitario regional de la UNAN-León, sede Somoto, culminaron la Novena a la inmaculada Concepción de María con alegría y fervor característico mariano.