Policía de Boaco preparada para brindar seguridad durante la Purísima

nicaragua

Para garantizar la seguridad de las familias durante la celebración de las fiestas en honor a la Purísima, en la ciudad de Boaco el alto mando de la policía del departamento realizó el banderillazo este viernes del Plan María.

Este plan de seguridad en estas fiestas marianas permanecerá los días 7, 8 y 9 de diciembre, con el despliegue de las fuerzas policiales que estarán brindando seguridad en los barrios, terminales de buses y espacios de recreación.

Lee también: Celebración de la Purísima está resguardada por la policía en Nandaime

nicaragua, seguridad, purisima, boaco, policia nacional,

"El día de hoy la Policía Nacional, delegación de Boaco, está realizando el banderillazo del plan diciembre 2019 seguro, dando inicio con el Plan María (…) Nosotros sabemos de que todas las actividades religiosas y todas las actividades en honor a la Concepción de María inician a partir de hoy, muchas personas celebran la Purísima y nosotros estamos garantizando la paz, la tranquilidad, la seguridad", comunicó Martha Solórzano, comisionada mayor y jefe de la policía en Boaco.

"Para que todas las personas, las familias y la comunidad gocen, anden tranquilos en cada una de las actividades religiosas que se van a desarrollar en cada una de las Purísimas, que nuestro pueblo mariano desarrolla y celebra con fervor estas actividades", afirmó.

nicaragua, seguridad, purisima, boaco, policia nacional,

Recomendaciones

La institución del orden pública emite recomendaciones para los padres de familias y personas adultas, haciendo énfasis en que los niños no manipulen pólvora y los comerciantes no vender a menores de edad.

"Cuidemos a nuestros niños porque ya no queremos infantes quemados, también a los conductores si van a tomar no vayan a manejar, no queremos más lutos en nuestras familias, queremos que los motociclistas anden puesto su casco de seguridad, que las personas que se movilizan en vehículos lleven puesto su cinturón de seguridad", dijo Solórzano.

"Que todas las personas se den cuenta que está su Policía Nacional para dar seguridad y garantizar que estas actividades de este plan se desarrollen en paz, tranquilidad y con mucha seguridad", concluyó.