Resguardo y protección policial para celebrar la Purísima en Estelí

nicaragua

Una de las tradiciones más populares en Nicaragua es la Gritería, en que devotos elevan oraciones y peticiones a la inmaculada Concepción de María, y para que todo se realice con tranquilidad la Policía Nacional estará brindando seguridad.

Los fieles devotos de la patrona de Nicaragua desde muy temprano están realizando sus compras de los productos tradicionales que regalan a quienes participan, es por eso que se llevó a cabo el lanzamiento el banderillazo del Plan María en la ciudad de Estelí.

Lee también: Banderillazo marca el inicio del plan de seguridad por la Purísima en Matagalpa

“Estamos cumpliendo con una orientación de nuestra jefatura suprema del presidente Daniel Ortega, que es de garantizar la seguridad de todas las familias en la zona urbana y rural cuando estén en las actividades religiosas", expresó Alejandro Ruiz Martínez, comisionado mayor y jefe de la policía en Estelí.

nicaragua, esteli, seguridad, policia, purisima,

"En esta ocasión la celebración de las Purísimas vamos a estar presentes en todo momento en esos lugares para evitar cualquier incidente”, agregó el jefe policial.

Organización por la seguridad ciudadana

En el departamento se contará con 300 agentes de la institución de seguridad y orden público, con el fin de que esta fecha especial se viva con tranquilidad para todas las familias.

Además Ruiz Martínez dijo que estarán en las carreteras asegurando la circulación vehicular y que los conductores no vayan manejando en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad, para evitar tragedias en los accidentes de tránsito.

nicaragua, esteli, seguridad, policia, purisima,

Este Plan María consiste en brindar seguridad tanto a los peatones como los que también deciden salir de la ciudad y dejar sus viviendas solas. "Vamos estar en los barrios y comunidades”, ratificó Martínez.

Todos los años se celebra la Purísima en el Diamante de las Segovias, en que niños, jóvenes y adultos rezan y cantan a la madre de Dios, esperando con fe que en el año 2020 reciban más bendiciones.