Policía Nacional realiza banderillazo al Plan María en Jinotega

nicaragua

Desde horas tempranas de la mañana de este viernes 6 de diciembre, la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, realizó el banderillazo del Plan María, esto de cara a garantizar la seguridad ciudadana en en la celebración de la Gritería.

El jefe de la Policía Nacional, Comisionado Marvin Castro, destacó que "estaremos desplazados en las calles 450 agentes de la Policía Nacional del departamento, vamos a trabajar con 21 camionetas patrullas, 55 motos, y estaremos acompañando a nuestro pueblo en la Purísima, en las calles, en los mercados, en las paradas de buses y entidades financieras; de tal forma que las familias se sientan seguras en este fin de semana largo de fiestas tradicionales".

Te interesa: Arranca Plan María Segura en Nicaragua por celebración a la Purísima

nicaragua, seguridad, purisima, plan maria, jinotega,

Recomendaciones

"También quiero aprovechar para hacerle un llamado a nuestros ciudadanos a seguir las recomendaciones fundamentales, si conduce no tome, para que evitemos accidentes de tránsito, muertes y accidentados por estos accidentes", continuó.

"En este fin de semana la población sale a la calle a disfrutar pero hay que tener prevención, así también cuidemos y dejemos asegurada de cualquier forma las casas para no ser víctimas de los delincuentes, y así mismo a cuidar a sus niños y niñas, que no los dejen jugar con pólvora, muy peligrosa, para evitar quemaduras en su cuerpo", concluyó el jefe policial.

Institución del orden al servicio del pueblo

nicaragua, seguridad, purisima, plan maria, jinotega,

Durante este fin de semana largo, la Policía Nacional tendrá cero tolerancia ante cualquier alteración al orden público, la delincuencia y las infracciones a las normas de tránsito.

La Gritería a María es una tradición muy popular en Nicaragua, la cual se desarrolla en la primera semana del mes de diciembre, en la cual las familias nicaragüenses cantan con mucha devoción y fe a la sagrada Virgen Santísima María, por todas las bendiciones durante el año transcurrido.