Niños y niñas de primaria se promocionan en colegios de Granada

nicaragua

Los centros educativos de Nicaragua se engalanan con el azul, blanco y azul, colores de nuestra bandera, al desarrollarse un sin número de actividades del fin del año escolar 2019. Así se dio en Granada con una promoción en primaria.

La mañana de este miércoles, el centro público Mercedes Mondragón, ubicado en el barrio La Sabaneta de la ciudad de Granada, efectuó un acto de promoción en la que entregó diplomas a 96 estudiantes tras haber concluido con éxito los estudios de educación primaria.

Te interesa: Ometepe: Alumnos se promocionan con nuevas metas en su vida

“Estoy encantada de la vida por este paso más de cada uno de los muchachos que se están promocionando, pidiéndole al Señor que bendiga a todos los que promueven todo esto, a los que están involucrados en la educación de todos los alumnos”, dijo Alicia Jarquín, madre de familia.

nicaragua, promocion, primaria, granada, centro educativo, mercedes mondragon,

Padres llenos de orgullo, hijos emocionados y felices de saber que avanzan a un nuevo ciclo estudiantil, eran parte de los sentimientos que mostraron los protagonistas al recibir de las autoridades del centro su diploma de sexto grado.

“Estoy muy orgullosa de mi nieta que logró pasar su sexto grado y esperando a que vengan muchos diplomas más. Toda la familia está muy orgullosa de ella”, manifestó Silvia Enríquez, quien acompañó a su nieta en la promoción.

“Esto ha sido un sacrificio que ha logrado tener frutos, pero sin importar lo que he pasado esto ha valido la pena, es una emoción muy fuerte y aquí estamos orgullosa de mi hija en su promoción de sexto grado", aseguró.

De primaria a secundaria

nicaragua, promocion, primaria, granada, centro educativo, mercedes mondragon,

Con esta promoción los padres e hijos se enfrentan a un nuevo reto fundamental como es la educación secundaria, por tal motivo el apoyo familiar es primordial para alcanzar el éxito.

“Me siento muy orgullosa porque gracias a los maestros, a mi familia y a Dios, he tenido la fuerza para salir bien en mis estudios, ya el próximo año voy a primer año y voy a echarla toda”, dijo la estudiante Angie Jaime.

El Ministerio de Educación garantiza año con año que los niños y niñas de Nicaragua puedan estudiar en las mejores condiciones.