Más familias recibieron su título de propiedad en Bluefields

nicaragua

De la mano de jóvenes de la Promotoría Solidaria y de la Procuraduría General de la República (PGR), 28 familias del barrio San Mateo, en Bluefields, recibieron su título de propiedad que los acredita como dueños y señores de sus terrenos.

En esos espacios tienen construidas sus viviendas, gracias a la restitución de derechos que ha venido promoviendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde que el Pueblo es Presidente.

Estas familias de escasos recursos recibieron estos títulos sin costo alguno, a como lo ha orientado el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Lee también: Entregan títulos de propiedad a familias en San Judas, Managua

La alegría de las familias al ver llegar un grupo de unos 20 jóvenes de la Juventud Sandinista, acompañados con el personal de la PGR, no se hizo esperar, pues sabían que sus sueños se habían hecho realidad, que su título sería entregado a cada uno de ellos en la puerta de sus casas.

nicaragua, titulo de propiedad, bluefields, seguridad juridica, viviendas,

De esta manera el Gobierno de Nicaragua ha venido restituyendo los derechos de las familias en Bluefields, garantizándole que nada ni nadie les podrá quitar de sus terrenos donde han construido sus hogares.

Gobierno responsable

Edén Borge Gutiérrez, vocero de la alcaldía de Bluefields, dijo que estas familias hace muchos años se habían acentuado en propiedad privada, y que municipalidades anteriores y de otros partidos jamás hicieron algo, y fue hasta que la municipalidad dirigida por el FSLN que se inició con la compra de los terrenos a los dueños anteriores, con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Por eso ahora a través de la PGR y la Promotoría Solidaria se les está haciendo entrega de los títulos.

nicaragua, titulo de propiedad, bluefields, seguridad juridica, viviendas,

Familias conformadas por cinco y hasta 10 personas están seguros del lugar donde viven gracias a la política de Gobierno del FSLN.

La paz con la que se vive en cada rincón del país ha hecho posible que el Gobierno pueda seguir ejecutando proyectos de impacto social, beneficiando a los más necesitados.