Construirán moderno hospital en Jalapa

nicaragua

Un moderno hospital con diferentes especialidades mejorará la atención en salud a las familias de Jalapa y sus municipios aledaños, el cual cuenta con una inversión de 22 millones de dólares. 

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer este miércoles sobre la ejecución de tan importante proyecto.

Un aproximado de 70 mil habitantes de la ciudad serán los beneficiados de la obra, que está prevista a iniciar su construcción en el mes de enero 2020.

Te interesa: MINSA realiza congreso sobre restitución de derechos a discapacitados

nicaragua, hospital, jalapa, construccion, salud, inversion,

Byron Daniel Saldaña, del SILAIS Nueva Segovia, refirió que se está reafirmando "el compromiso de este buen Gobierno que día a día trabaja arduamente para garantizar una salud gratuita y de calidad". 

El galeno hizo referencia a la ejecución de esta obra ya que cuenta con los diferentes estudios de factibilidad que faltaban, mismos que ya han sido concluidos para dar inicio a la obra. 

También recalcó cada una de las especialidades que se brindarán, como la unidad de cuidados intensivos, patología, endoscopia, rayos x y otros que permitirán que la población tenga una completa atención a sus padecimientos.

Expectativas de la población

Xiomara Amador, habitante de Jalapa, dijo que es un "sueño cumplido para nuestras familias, ya no tendremos que viajar hacia Ocotal u otros hospitales de referencia nacional, por que contaremos con un moderno hospital que vendrá a dar respuesta a cada una de las familias". 

Ayesa Balladarez, representante del Gobierno en Nueva Segovia, dijo que se buscará "seguir ampliando los servicios de salud a nuestro pueblo, desde este modelo de fe, familia y comunidad, cumpliendo con proyectos que garanticen la seguridad y bienestar de cada persona en nuestro país, en nuestros barrios y comunidades".

nicaragua, hospital, jalapa, construccion, salud, inversion,

"Hoy oficializando este proyecto de impacto no solo para Jalapa sino para todo nuestro departamento, ya que con la construcción de este moderno hospital serán protagonistas los municipios aledaños a la ciudad de Jalapa. Continuamos avanzando por esa paz y esa seguridad que garantiza la conquistas de más triunfos para nuestras familias", continuó.

Jalapa es una ciudad productiva que ha visto el desarrollo a través de los proyectos ejecutados por el Gobierno sandinista, con el fin de que la ciudadanía mejore su calidad de vida.