Con un bello canto a la Virgen María, la familia León González, da inicio al rezo de la novena, quienes durante 25 años se han congregado para celebrar con mucha fe, esperanza y devoción el cumpleaños a la sagrada Virgen Santísima en la ciudad de Jinotega.
Doña Leonor González, expresó "toda mi familia rezamos su novenario desde hace 25 años, la gritería va acompañada del rosario y la novena, y nosotros la realizamos por la fe que tenemos en ella, la Virgencita, para celebrarle su cumpleaños renzandole el novenario durante nueve días y luego la purísima".
Lee también: Hospital matagalpino le canta a la Purísima Concepción de María
El rezo de la novena, en este año 2019, tiene un motivo y valor muy especial para esta familia creyente.
"Este año en esta novena tengo algo especial por el cual agradecerle a la Virgen y a su hijo santísimo, ya que mi nieto se me escapó de morir de dengue, y pues dándole gracias a ellos por permitirle estar con vida a mi niño para que esté aquí unido con nosotros en familia", refirió una de las integrantes de la familia.
Por su parte, don Francisco José León, conocido cariñosamente como "Chino Pancho" en Jinotega, invitó a toda la población jinotegana este sábado 7 de diciembre a cantarle en unidad familiar a la Virgen María.
La gritería a María, es una tradición muy popular en toda Nicaragua, la cual se celebra a lo grande todos los 7 y 8 de Diciembre.