Comerciantes de Nueva Guinea preparados para la celebración mariana

nicaragua

Con vista a la celebración de la Purísima, los comerciantes del mercado de Nueva Guinea, disponen sus productos para atender la demanda de dulces, cajetas, gofios, canastas, juguetes y la línea de plástico que incluye platos, vasos, baldes, entre otros.

Una de las comerciantes, de nombre Dinora Escobar, aseguró que tendran productos de varios estilos y marcas a precios especiales para toda la clientela que decida ir a adquirir productos, "porque nosotros los esperamos desde horas tempranas. Gracias a Dios las ventas han mejorado y se está vendiendo lo relacionado con la Purísima, incluyendo luminarias".

Te interesa: Nicaragua registra precios estables en la canasta básica

Arelis López por su parte expresó que desde el mes de octubre han iniciado con ferias, promociones y descuentos para que el público se acerque a comprar. 

"Los precios los hemos mantenido súper baratos para que las personas que celebran la Purísima puedan comprar la línea de plásticos y juguetes a precios rebajados", refirió.

nicaragua, comercio, nueva guinea, purisima, dulces, descuentos,

Variada oferta en los mercados

Leonardo Ruiz, intendente del mercado municipal, dijo que los comerciantes están esperando que lleguen a comprar todo lo relacionado a la Purísima, incluyendo juegos tradicionales como matracas, trompos, pelotas, muñecas y canastitas.

Mientras que Doña Lucía Herrera, quien ofrece alimentos en el mercadito campesino, dijo que desde las diferentes comunidades están trayendo lo que es naranja, limón, caña, aparte de cajetas, buñuelos, ayote en miel, todo a precios rebajados, además de alimentos preparados.

nicaragua, comercio, nueva guinea, purisima, dulces, descuentos,

Añadió que estan agradecidos con Dios y la Virgen que las ventas se han mejorado, "y esperamos que en toda esta semana aumentar más las ventas, ya que muchas personas vienen de diferentes colonias para abastecerse".

Se espera que muchas personas celebren a la Inmaculada Virgen María, quienes se preparan con los paquetes para entregárselos a los presentes.