Más de 29 mil juguetes llegan al Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

La mañana de este martes en cada uno de los siete municipios del Caribe Sur de Nicaragua, llegaron los 29 mil 848 juguetes para los niños y niños existentes en el censo del Ministerio de Educación (MINED).

Estos juguetes serán entregados el 10 de diciembre a cada niña y niño de primer a quinto grado de primaria regular, primaria multigrado, escuelas especiales y educación inicial; como un reconocimiento por sus logros alcanzados en el año lectivo 2019.

Marbeli Cisneros, delegada del MINED en Bluefields, dio a conocer que la entrega a cada delegado se realizó el lunes y que luego fueron trasladados en camiones vía terrestre a cada uno de los siete municipios en el Caribe Sur del país. 

La delegada también agregó que para Bluefields ingresaron un total de 8 mil 687 juguetes.

Te interesa: Rosario Murillo anuncia fecha para la entrega de juguetes en Nicaragua

nicaragua, juguete, caribe, educacion, primaria, rendimiento academico,

Carros, muñecas, carros policiales, pelotas, entre otra gran variedad, son parte de los juguetes que la mañana del martes los técnicos del Ministerio de Educación organizaban por lotes, para luego ser entregados el 10 de diciembre muy de mañana a cada centro de estudio, tanto del casco urbano como rural.

Alegría para esta Navidad

De esta manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional lleva varios años llevando alegría, felicidad y deseos de seguir estudiando a las niñas y niños que este año obtuvieron una victoria educativa más en sus vidas.

La entrega de juguetes es esperada con ansias por los infantes que ya saben que cada año el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo les envía con amor y cariño.

nicaragua, juguete, caribe, educacion, primaria, rendimiento academico,

El traslado de estos juguetes también costeado por el Gobierno Nacional en camiones y custodiados por efectivos policiales, ha sido sin incidencias gracias a la paz con la que se vive en el país.

De esta manera se sigue cumpliendo con la restitución de derechos a la niñez y garantizando que los mimados de la Revolución tengan una feliz Navidad.