Amantes y aficionados de la gastronomía propia de la temporada navideña se lucen demostrando su talento en el arte de la cocina en el XI Concurso Municipal de Comidas, Bebidas y Dulces Navideños en Ocotal, Nueva Segovia, organizado desde el gobierno municipal en colaboración con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).
De su interés: Onceavo concurso de comidas navideñas se desarrolló en Chontales
El sabor de la gastronomía se hizo notar en los diferentes platillos presentados por los participantes, en su mayoría mujeres que con gran entusiasmo buscaban una oportunidad para colarse en la competición nacional que cada año impulsa el gobierno de Nicaragua por el rescate de las recetas de nuestros ancestros.
Las familias de la ciudad noble y leal disfrutaron degustando los sabrosos alimentos mientras un jurado calificador evaluaba los parámetros de presentación, originalidad y creatividad en la recetas donde sobresalieron los deliciosos nacatamales, el lomo relleno, canelones y postres que no pueden faltar la mesa de navidad y fin de año.
"Esto es la armonía de vivir en paz, en donde se ven reflejados la restitución de derechos, donde las familias expresan la alegría y el entusiasmo de continuar trabajando de la mano con el gobierno revolucionario para continuar dinamizando la economía de nuestro país y seguir combatiendo la pobreza que es el enemigo común de los nicaragüenses", mencionó Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal.
Para los protagonistas estas iniciativas permiten que las nuevas generaciones conozcan de la cultura ancestral y la importancia que trae consigo el rescate de las tradiciones navideñas.
Marcela Fletes, ganadora del primer lugar con un plato de canelones, expresó su agradecimiento por la oportunidad para presentar su propuesta gastronómica y además aportar a la dinamización de la economía y bienestar de la familia con la generación de mayores ingresos económicos sobre todo en un ambiente tranquilo y en paz para compartir y celebrar la navidad con la esperanza de un buen año nuevo".
La joven Alondra Rivas ganó el primer lugar en categoría de postres con su propuesta de pastel navideño de naranja y chocolate y un pan de jamón.
"Siempre me ha gustado participar en estas actividades organizadas por el gobierno y me siento muy contenta de haber logrado un primer lugar en este concurso tan bonito y de temporada navideña donde damos a conocer la calidad de nuestros productos, venderlos y continuar prosperando para el bien de nuestras familias", resaltó.