Bilwi: Normalistas presentan trabajos monográficos en Feria de Conocimiento

bilwi

Durante un mes los futuros docentes de la Escuela Normal realizaron prácticas en Centros Escolares Públicos para hacer su defensa monográfica en Bilwi.

En la Escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo de Bilwi se desarrolló una feria del conocimiento. En ese espacio los futuros maestros hicieron la presentación de sus trabajos monográficos para optar al título de maestros de educación primaria.

Los finalistas desarrollaron trabajos de investigación en diferentes Centros Escolares Públicos donde innovaron metodologías para la enseñanza asertiva y de calidad, utilizando materiales reciclados.

Roger Maclin, es un joven que está internado en la Escuela Normal y es proveniente de la comunidad indígena Mayangna de Awastigni, del municipio de Waspam, quien argumentó la importancia de la investigación que su equipo desarrolló “nosotros implementamos nuevas metodologías utilizando objetos reciclados con lo que hicimos figuras, gráficas, tablas de multiplicación y constatamos que los niños asimilaban mejor la clase” detalló el finalista.

Cabe destacar que el Gobierno de Nicaragua entregó bonos de 2 mil córdobas a estos finalistas para los gastos de la investigación monográfica. 

Lea además: Matiguaseños caminan por la paz, los derechos y la alegría

Asignatura de Inglés en escuelas públicas en la Costa Caribe se fortalece

49 docentes de la asignatura de Inglés de las escuelas públicas participan en una feria pedagógica con el fin de desarrollar estrategias innovadoras para el mejor aprendizaje de los niños y niñas de primaria.

El Ministerio de Educación a través del área de inglés, realizó la feria de innovación pedagógica denominada "Jugando Aprendo Inglés para el Futuro".

Edgar Murillo, coordinador de la asignatura de inglés afirmó que estos encuentros son de vital importancia para los docentes “el objetivo de estos encuentro es que juntos definamos estrategias para optimizar el aprendizaje de los estudiantes en las aulas de clases", expresó. 

La actividad contó con la participación de profesores y profesoras de diferentes escuelas de Bilwi, Waspam y Prinzapolka.

Además esta feria sirve para que los  docentes de inglés  intercambien experiencias  que ayuda al buen aprendizaje del inglés de los niños y niñas de educación primaria.