Entregan financiamiento para mejorar el hospital Santiago de Jinotepe

nicaragua

Con un recorrido por las instalaciones del hospital regional Santiago de Jinotepe, la delegación dirigida por el embajador de China Taiwán, hizo importante donativo para este centro asistencial que atiende no solo al departamento de Carazo, sino a municipios de otros departamentos aledaños como Nandaime, La Concepción, Masatepe, El Crucero, etc.

Luego de realizarse la firma de este donativo, el embajador junto a la Ministra de Salud y otras autoridades de este departamento alzaron el documento, donde se acreditaba a este hospital como el beneficiado.

Jaime Chin Mu Wu, reconoció los esfuerzos del gobierno de Nicaragua, por preservar la salud del pueblo nicaragüense, es por ello que entregó la cantidad de 550 mil dolares al Ministerio de Salud (Minsa).

Estos fondos serán destinados para el mejoramiento de emergencia y rehabilitación de la unidad atención a febriles del Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe, Carazo.

Lee también: Granada desarrolló el XI concurso de comidas navideñas

Por su parte, Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe, dijo que esto permitirá una mejor atención a las familias nicaragüenses de escasos recursos económicos y que hacen uso del sistema de salud público, ya que a diario son cantidades grandes de pacientes que son atendidos o remitidos a este hospital muy reconocido a nivel nacional.

En representación del gobierno y el pueblo nicaragüense, la doctora Carolina Dávila, Ministra de Salud, agradeció el apoyo incondicional de Taiwán, quienes en otras ocasiones han brindado respaldo económico para la construcción de nuevos y modernos hospitales en el país.

El acto se realizó en el hospital escuela regional Santiago de Jinotepe en Carazo, en presencia de doctores y enfermeras.