Autoridades del Instituto Nacional Forestal, compartieron con las familias unas plantas de madroño como parte de la campaña nacional "Un Madroño para mi Purísima", que tiene como objetivo principal promover las tradiciones que nos identifican como nicaragüenses en el marco de la celebración de la purísima.
Lea más: Celebran 2do aniversario de la casa de la cultura en Matiguás
"Fomentando que nuestro árbol nacional ha sido el que engalana los altares en Nicaragua, esté presente en los hogares nicaragüense, actualmente tenemos 500 plantas, pero creo que no nos va a dar abasto y vamos a tener que ir a traer mas, las verdad es que el pueblo se desborda siempre para esta celebración tan bonita, que a través del Instituto Nacional Forestal nosotros realizamos", comentó Martha Lorena Toruño, delegada departamental del Instituto Nacional Forestal.
Nosotros lo buscamos porque es el adorno de la virgen, porque ha sido su adorno de toda la vida, yo lo siembro, en mi casa están floriaditos los arboles y los cuido", mencionó, Sofía Laínez, habitante de León.
"Es el árbol nacional y en estos tiempos representa un realce porque es el árbol con que se adornan los altares de la purísima, este árbol en esta época él renace, él con sus ramas y flores, la gente lo ocupa para muchas cosas, es un honor tener el árbol nacional en estos tiempos", aseguró una habitante leonesa.
En el marco de la protección del medio ambiente, las instituciones que velan por los recursos naturales han incluido una serie de actividades que involucra a las familias que se preparan para la novena y la gritería en todo el territorio nacional.
Ademas de León, se van a dar en adopción a plantas de este tipo Nindirí, San Juan de Oriente, Masatepe, Tisma, Nandasmo, La Concepción, Larreynaga, Mozonte, Matagalpa, Chinandega y Rivas.
En todo el país se esperan plantar más de 16 mil árboles de madroño.