Darling Ríos, procuradora de DDHH, visita la ciudad de Estelí

nicaragua

La nueva procuradora de los derechos humanos en Nicaragua, Darling Ríos, está realizando un recorrido a nivel nacional para escuchar y valorar nuevas estrategias para implementarlas en el plan de trabajo del año 2020.

“Ya hemos venido realizando 16 asambleas departamentales con la participación de las alcaldías, jóvenes y población. Esto ha venido a fortalecer los ejes de acción para el próximo año, en lo que tiene que ver de la promoción y la defensa de los derechos humanos, y en la ciudad de Estelí se estará analizando los resultados que se han aplicado en los centros escolares hogares, etcétera", dijo la procuradora de la PDDH.

"Hay que mencionar que existe bastante participación de los ciudadanos y vamos a trabajar cada día para que los nicaragüenses gocen de sus derechos”, especificó Ríos.

Lee también: Nueva Procuradora de la Mujer en Nicaragua comprometida con los DDHH

nicaragua, derechos humanos, esteli, encuentro, paz, solidaridad,

Encuentro sobre derechos humanos

En esta ocasión las autoridades municipales del departamento de Estelí llevaron a cabo un encuentro para fortalecer el trabajo y para seguir promoviendo los derechos tales como la paz, la salud, la educación y el respeto hacia las demás personas.

“Este encuentro es parte del seguimiento al proceso que estamos instalando de la cultura de paz, tolerancia, tranquilidad y respeto, en este sentido se va a evaluar los avances que hemos tenido y hasta donde se ha llegado y la aceptación misma de la población para vivir en paz con tu vecino amigo y compañero de trabajo”, recalcó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

nicaragua, derechos humanos, esteli, encuentro, paz, solidaridad,

Las autoridades estarán trabajando con todos los sectores con las familias del campo y ciudad para que puedan conocer la dignidad personal, reconociendo cómo se está protagonizando esos derechos y cómo podemos seguir defendiéndolos para que los nicaragüenses podemos vivir y convivir con tranquilidad en donde quiera que estemos.