León vigilante para evitar afectaciones con pólvora

nicaragua

Como cada año, el Gobierno de Nicaragua centra acciones para evitar afectaciones de personas a causa de la pólvora, por eso se toman medidas en cada departamento, incluyendo León.

Esta es una temporada donde entra en lleno la comercialización de juegos pirotécnicos en el país. Las acciones están centradas en capacitaciones a vendedores, comerciantes y distribuidores de pólvora.

Lee también: Puestos de pólvora listos para atender a sus clientes en Rivas

Estas capacitaciones son parte de la estrategia de seguridad ciudadana, en que las autoridades tienen como prioridad abordar la puesta en práctica de la revisión del sistema eléctrico, ubicación de los tramos, la manipulación adecuada, extintores, entre otros medidas de seguridad. 

nicaragua, polvora, leon, seguridad, capacitacion, comercio,

Compromiso con la seguridad

"Es parte del proceso del Gobierno para dar estabilidad y seguridad de las familias, y a las personas que estan en los tramos de la venta de pólvora. Irlos preparando, aumentando el conocimiento para proteger la vida ante una emergencia que se pueda presentar en el entorno y que todos se ayuden mutuamente", informó Margarita Hernández, de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgo y COMUPRED.

"Hemos venido trabajando con ellos para saber cómo salvar una vida con los primeros auxilios, de esta manera que ellos puedan reaccionar y evitar una tragedia. Vamos promoviendo estas charlas con las familias, para crear conciencia", acotó Hernández.

nicaragua, polvora, leon, seguridad, capacitacion, comercio,

De cara al inicio de la temporada de la Novena y Purisima a la Inmaculada Concepción de María, Navidad y año nuevo, autoridades realizan inspecciones en cada tramo a nivel nacional.

"Todo esto es de suma importancia por que nos están orientando cómo hacer a la hora de un percance, si hay una persona que se quebró la mano o el pie, o una desmayada, cómo resolver en el lugar", expresó Cristóbal Ruíz, comerciante de pólvora de León.

A nivel nacional se capacitarán a 1,200 vendedores de pólvora y juegos pirotécnicos, de los cuales la mitad corresponden a Managua, donde se encuentran ocho puntos de venta, siendo el más grande el que se ubica en Tiscapa.