Inauguran moderno edificio para la alcaldía de Masaya

nicaragua

Este jueves fue inaugurado el edificio central de la nueva Alcaldía de Masaya, en el antiguo plantel que se ubica contiguo al barrio Ulises Tapia Roa, con el propósito de garantizar la seguridad y atención a las familias de Masaya.

Durante al año 2018 grupos golpistas afanados de poder, saquearon, vandalizaron y quemaron estas instalaciones, destruyendo todo lo que se encontraba en las mismas, sin embargo la compañera Rosario Murillo refirió a las familias que todo lo destruido seria reconstruido y es así que ahora se irgue el primer edificio de ocho que se construirán.

masaya, policia nacional, alcaldia, protestante,

"Estamos cumpliendo a Masaya ese compromiso de servirles en mejores condiciones, con más eficiencia, con más amabilidad y estas nuevas instalaciones del edificio central estamos seguros que brindará las condiciones que merecemos, se merece el pueblo de Masaya, aquí estarán las oficinas de urbanismo, catastro, planificación y proyecto, comunicación, administración y finanzas, tesorería, presupuesto, contabilidad, administración y finanzas", destacó el Alcalde de la ciudad, Ingeniero Orlando Noguera.

Diseño con autenticidad

Al llegar al edificio lo primero que se encuentra es un hermoso jardín, las raíces de Masaya están plasmados en su infraestructura.

"Este es un edificio de 1, 200 metros cuadrados, cuenta con dos plantas, la construcción es de estructura metálica, 100% entre piso metálico con losa de concreto, paneles, contamos aquí con un diseño que nos representa como Masaya, en la fachada principal podemos observar la Marimba que es nuestro piano indígena, tenemos ventanas con la forma de la caja de razonancia de la misma marimba y a ambos lados una representación simbólica de lo que son las máscaras que se utilizan en los bailes de negra", enfatizó Jorge Vega, director del área de infraestructura de la Alcaldía de Masaya.

masaya, policia nacional, alcaldia, protestante,

Durante el acto de entrega de este nuevo edificio estuvieron presente autoridades municipales, concejales, trabajadores de la municipalidad y la Compañera Giomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM.

"Decirles que nos sentimos muy gozosos porque fue lamentable la destrucción que hubo en el 2018 con todos los bienes que, con tanto esfuerzo, se habían logrado articular en este edificio, pero estamos surgiendo como el Ave Fénix y para darle una mejor atención a nuestro pueblo, porque el buen gobierno siempre piensa en darle lo mejor a nuestro pueblo y a través de este nuevo edificio consideramos que va a ser mejor la atención", mencionó la concejal del FSLN, Martha Toribio.

Las autoridades municipales destacaron que, a partir del lunes, se tiene previsto se inicien las labores en este nuevo edificio en horario regular a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.