Tradición y cultura en el festival navideño en Ometepe

nicaragua

Estudiantes de los colegios primarios del municipio Altagracia en la bella Isla de Ometepe, participaron en un alegre y colorido festival navideño que fue organizado por el Ministerio de Educación (MINED), como parte de las actividades de la temporada.

Al mismo tiempo los pequeñines celebraron la culminación del año escolar 2019, esperando con ansias el inicio de las clases en el 2020, grandes y chicos acompañaron la actividad que lleno las calles de la magia y colorido de la navidad.

nicaragua, altagracia, festival, navidad, ano escolar, culminacion, estudiante,

Te puede interesar: Inicia La Novena en Nicaragua con cantos y rezos a la Virgen

Los consentidos del hogar se disfrazaron de reyes magos, hadas, magos, duendes y de Santa Claus, estas distintas expresiones propias de la temporada fueron apreciadas por las familias, quienes disfrutaron del ambiente sano, alegre y tranquilo.

“Estoy acompañando a mi niño, estamos muy contento porque esto es parte de nuestra cultura y estamos celebrando el fin de las clases y el inicio de la navidad”, dijo Yaneth Cruz, quien acompañó dicho festival.

nicaragua, altagracia, festival, navidad, ano escolar, culminacion, estudiante,

Tradición y cultura Mariana

La actividad culminó con un acto cultural que se realizó en el mercadito municipal Carlos Fonseca Amador, en este lugar las autoridades compartieron con las familias la tradicional Purísima en honor a la Concepción de María, esto en vísperas del inicio del novenario, que en toda Nicaragua se llevará a cabo como parte de la tradición y cultura propia del pueblo nicaragüense y que lo identifica como un pueblo lleno de fe y fervor hacia la Madre de Dios.

Se repartieron las tradicionales gorras que son conformadas por ayote en miel, cajetas, cañas y limones dulces, de esta manera el Gobierno nicaragüense acompaña estas fiestas Marianas, que darán inicio el día de mañana viernes 29 de Noviembre.

Grandes y chicos disfrutaron del inicio de la temporada navideña, al mismo tiempo le gritaron a la conchita ¡QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA! A lo que respondieron, ¡LA CONCEPCIÓN DE MARÍA!.

nicaragua, altagracia, festival, navidad, ano escolar, culminacion, estudiante,