Carnaval Navideño “En victorias educativas por gracia de Dios”

nicaragua

Las calles de Ocotal se tiñen de vistosos colores de navidad durante un entusiasta Carnaval Navideño.

Con la participación masiva de estudiantes, maestros y padres de familia de distintas escuelas y colegios despidiendo el año escolar 2019 “En victorias educativas por gracia de Dios”

Diversidad de accesorios entre estos, vistosos gorros navideños rojo y blancos, trajes típicos, entre otros, fueron parte del vestuario que lucieron niñas, niños, y jóvenes  durante el desfile.

El recorrido dio inicio desde la zona norte de la ciudad, para luego dirigirse al Polideportivo Solidaridad, donde fueron premiados los mejores estudiantes destacados en los diferentes concursos educativos, culturales, deportivos promovidos por el Ministerio de Educación (MINED).

El evento rescata las tradiciones religiosas (alusivas a la Navidad) en el catolicismo mariano y fomenta la formación de valores, en consonancia con los intereses del Ministerio de Educación. 

Lee también: MARENA realiza encuentro de reservas silvestres privadas

La Licenciada Eudomilia Albir, delegada de educación en Ocotal, valoró que el curso escolar 2019 ha sido un año muy bueno, con excelentes resultados en la retención y permanencia escolar de todos los estudiantes.

“Fueron atendidos en los diferentes programas educativos, en las consejerías de comunidades educativas, en la ruta del inglés como segunda lengua, en el arte, la cultura y la tradición, en el protagonismo de los padres de familia y los docentes”, afirmó la delegada.

Destacó como logros importantes los lugares meritorios y satisfactorios alcanzados en los diferentes certámenes, las capacitaciones, actualizaciones para el fortalecimiento de las capacidades profesionales del magisterio.

Asimismo la participación activa de estudiantes y maestros en los diferentes programas y estrategias para la formación integral promovidas por el gobierno.

Finalmente resaltó la importancia de la merienda y huertos escolares como complemento para la buena nutrición de los niños y niñas, la masificación del deporte escolar, tecnologías educativas, la educación inicial.

“Seguimos trabajando para la continuidad educativa y esperamos que el 2020 podamos llenar todas esas expectativas y desafíos que tenemos para seguir fortaleciendo y mejorando el sistema y calidad educativa del país”, abordó.