Jalapa: Las Delicias cuenta con nueva infraestructura escolar

nicaragua

En un ambiente navideños, la comunidad educativa en la comarca Las Delicias en Jalapa, realizaron la inauguración de dos aulas de clase.

La obra fue ejecutada por la alcaldía municipal y el organismo de BuildOn, quienes realizaron una inversión de 23 mil dólares americanos, proyecto que era demandado por las familias en la localidad. 

“Hoy estamos cerrando este ciclo escolar 2019 con un proyecto que lleva alegría, entusiasmos a nuestros niños y niñas”, destacó Bayardo Blandón González, técnico del Ministerio de Educación en Jalapa. 

“Dos aulas de clases en óptimas condiciones que permitirán que nuestros estudiantes reciban el pan de conocimiento, gracias a los lazos de cooperación entre nuestro Buen Gobierno y el organismo de BuildOn Quein, han logrado construir más de 20 centros educativos en nuestro municipio”,recalcó Blandón.

Lee también: Nueva Guinea: presenta alternativa para combatir parásitos en ganado

Así mismo Lisseth Valladarez, alcaldesa de Jalapa, indicó que solo con un Gobierno Sandinista es posible la satisfacción de la familia ejecutando obras que restituyan el derecho a los mimados de la revolución.

“Hoy entregamos estos ambientes escolares dignos, para que nuestros niños tengan mejores condiciones en sus estudios y puedan ser los hombres y mujeres que aporten al desarrollo de nuestro país”, añadió.

Valladares se refirió a las tres nuevas escuelas que serán construidas gracias a los esfuerzos que hace la municipalidad a través del 5% para educación y los lazos de hermandad entre el organismo de BildOn en Nicaragua. 

Carlos Paho, padre de familia, agradeció al Gobierno Sandinista, a la comunidad y alcaldía, por estrechar estos lazos de hermandad, que generan bienestar social para las familias.

“Un proyecto anhelado por años por nuestros niños y niñas, nadie se había preocupado porque nuestros hijos tuvieran una escuela en mejores condiciones; hoy un sueño cumplido gracias a nuestro esfuerzo y a las instituciones involucradas en dicho proyecto”, agregó.