Bachilleres reciben el bono complementario en Masaya

nicaragua

Héctor Aguirre llegó con emoción esta mañana de jueves junto a su familia a recibir en el Instituto Nacional Héroes y Mártires, ubicado en Masaya, su bono complementario por haber cursado el 5to año en la modalidad de secundaria en el campo. 

Su hija tambien recibió este beneficio, los que destacaron que esto es un esfuerzo que no se veía en gobiernos pasados.

Lee también: Por primera vez entregan bono de bachiller a reos de Juigalpa

nicaragua, bono complementario, masaya, secundaria, bachiller, educacion,

El sueño de Aguirre es convertirse en un veterinario, quien con esfuerzo y dedicación seguro obtendrá esa victoria, pues ahora la educación es para todos y todas.

"Estudié en el programa jóvenes y adultos. Yo estuve en aquel tiempo que los estudiantes no teníamos derechos, que estaban oprimidos más que todo y hoy gozamos de ellos, porque soy protagonista y lo estoy recibiendo yo y también mi hija", dijo este señor.

"Le doy gracias al Comandante Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, por crear este programa jóvenes y adultos que para muchos que ya el sol de la educación se habia ocultado, hoy es un hecho. El programa jóvenes y adultos ha venido a dar oportunidad a familias, por ejemplo yo, se me hacía dificil pero hoy se me presenta una nueva oportunidad de salir adelante y apoyar a mi hija en todo", continuó Aguirre.

nicaragua, bono complementario, bachiller, masaya, educacion,

Ayuda para todos los bachilleres

Al igual que Héctor Aguirre, 1 mil 602 estudiantes de 11 centros educativos de secundaria están recibiendo el bono complementario que el Gobierno de Nicaragua hace posible, a través del Ministerio de Educación, para ayudar a las familias en este último peldaño de la secundaria.

"Soy del colegio público Concepción de María en Pacayita. Pienso que es muy importante porque nos hemos esforzado con muchas dificultades en nuestros estudios y pienso que es importante reconocer el esfuerzo de cada uno de nosotros. Normalmente (el bono) lo utilizamos para ayudarnos con los gastos del bachillerato", destacó Rony Javier Pavón.